Hace años, llevaba unos días ya en el mercado, cayó en mis manos una de las primeras Nintendo DS. Enseguida, al comprobar cómo de bien reaccionaba al tacto del lápiz, me sentí intrigado por sus capacidades para dibujar con ella. Una mini tableta gráfica, pensé y ahora, gracias a ‘Art Academy’ puede que mi sueño se vea cumplido.
Cumplido de forma oficial claro, ya que existían aplicaciones “descargables” que permitían dibujar con ella y utilizar la pequeña pantalla táctil de la DS a modo de lienzo. Pero ahora, con la DSi XL y la nueva aplicación de Nintendo vamos a poder demostrar lo bien que se nos da esto de ir dibujando en cualquier parte. Desde luego cuando iba a la Universidad hubiese agradecido una consola con una pantalla tan grande y con una aplicación así. Y para demostrar lo que se puede conseguir Nintendo ha publicado dos vídeos en perfecto castellano y localizados en una de las galerías de arte más importantes del mundo.
La galería Thyssen Bornemisza (visita obligada si pasáis por Madrid) es el lugar del delito y dos obras, una de Van Gogh y otra del mismísimo Caravaggio, las elegidas para servir como modelo de inspiración. El pintor que realiza la demostración nos enseña algunos de los pinceles de la aplicación y como poco a poco va consiguiendo recrear algo semejante a la obra original. Con esa pantalla, que es grande para ser una consola pero pequeña para un lienzo, ya es más que suficiente.
Desde luego si nos preguntábamos por el motivo del lanzamiento de una Nintendo DSi XL, esta es una buena razón. Y buscando un poco por internet llegaréis a ver verdaderas maravillas realizadas con el mismo software. Si esto se lo llegan a contar al viejo profesor de pintura que tuve en primero se muere.
Ver 24 comentarios