Los videojuegos del universo de Mario siempre se han considerado muy amigables y destinados a todo tipo de jugadores, de manera que pueden disfrutar de ellos desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos. Eso es algo que siempre se ha mantenido en todos y cada uno de los títulos de la serie, de ahí que nunca se hayan incluido elementos que pudiesen ser considerados excesivamente violentos.
No obstante, hubo un momento en el que está "norma", por llamarla de algún modo, casi se ignora por completo. Para ello hay que remontarse hasta la época de Super Nintendo, la legendaria consola de 16 bits que no paró de brindarnos auténticas obras maestras que siguen siendo recordadas después de tantas décadas. Un buen ejemplo de ello es el clásico Yoshi's Island.
Al igual que le ha ocurrido a infinidad de títulos, durante su etapa de desarrollo se tomaron decisiones que al final permanecieron en su versión definitiva y otras que no llegaron a pasar el corte. Es ahí donde entra el motivo de hablar de que los juegos de Mario no son violentos, porque esta aventura de plataformas protagonizada por Yoshi y Bebé Mario sí que iba a contar con un elemento que podría haber resultado un tanto polémico, como era una hoja de afeitar.
Los archivos del título incluían este artículo que no encajaba en absoluto con la temática y el apartado artístico de este juego de SNES, así que se desconoce cómo surgió la idea de llegar a implementar algo así. Sea como sea, Nintendo optó en eliminar este arma de la versión definitiva porque consideraba que no encajaba con el tono tan alegre y sobre todo por el temor de que pudiese generar malas ideas sobre su uso a los jugadores.
Lo que tampoco terminó de quedar claro es cómo se iba a representar exactamente en el juego. En un principio parece ser que las hojas de afeitar las arrojaría algún enemigo para dañar a Yoshi, ya que sería extraño que el dinosaurio verde fuese capaz de tragárselas o pillarlas con la lengua por los estragos que le causarían a su cuerpo haciéndolo añicos.
En VidaExtra | Croc, el cocodrilo que quería ser Yoshi y al que le debemos Super Mario 64 de forma indirecta
En VidaExtra | Super Mario Spikers, el juego de Nintendo que acabó cancelado porque Yoshi hacía un suplex y Waluigi le pisaba el pecho a Mario
Ver 0 comentarios