Con la de años que han pasado desde que se lanzó Super Mario 64 no hemos parado de hablar de jugadores que han logrado pasarse esta obra maestra de formas totalmente asombrosas, ya sea empleando una batería como mando de control o incluso con los ojos vendados. Son proezas con las que uno se queda boquiabierto, pero en las últimas horas se ha conseguido un récord histórico.
El jugador Marbler ha sido la primera persona en el mundo que en los últimos 28 años, desde que este clásico de Nintendo 64 salió a la venta, ha sido capaz de pasarse el juego sin pulsar el botón A, es decir, no ha saltado en ningún momento. Resulta algo difícil de imaginar que sea posible, ya que todos y cada uno de los videojuegos de Mario se caracterizan precisamente por el hecho de saltar de un lado para otro para superar los niveles y recorrer los escenarios.
Hay que dejar muy claro que se trata de un récord legal que se ha producido en la versión para la Consola Virtual de Wii. Simplemente se ha aprovechado de fallos, trucos y movimientos muy creativos que se han ido descubriendo y pensando a lo largo de estas casi tres décadas. Más que nada porque se trata de uno de los desafíos más populares que existen en la comunidad de Super Mario 64 y cuyos inicios se remontan hasta hace más de 20 años.
Para demostrarlo, solo tenéis que echar un vistazo al vídeo que tenéis justo a continuación. Dura más de cinco horas, así que lo suyo es que le echéis un vistazo con calma, porque en él se repasa toda la historia de este reto, cómo se originó y cómo poco a poco se ha ido perfeccionando y descubriendo formas de hacerlo posible. Sobre todo porque más de uno, si sois de los que habéis jugado a este título, se os ocurrirán infinidad de estrellas y tramos que, aparentemente, son imposibles de superar sin saltar.
Además, en esta otra página, llamada Ukikipedia, se hace un buen repaso a las características y los datos de este reto tan excesivamente complicado que requiere una habilidad extrema a los mandos. Por lo tanto, entre unas cosas y otras, tenéis varias formas de poder comprobar cómo Marbler ha sido capaz de lograr semejante proeza que le ha llevado 86 horas. En el siguiente vídeo podéis ver los instantes finales cuando derrota a Bowser.
Al menos, después de tantísimo tiempo, se ha descubierto que realmente sí es posible finalizar este desafío, sobre el que ya os hablamos una vez hace 13 años cuando todavía se encontraba en un momento en el que se estaba descubriendo qué estrellas era posible obtener sin pensar en la capacidad de Mario para saltar. Ahora solo queda que se siga perfeccionando y la cantidad de tiempo se reduzca más.
En VidaExtra | Por dónde debo empezar si quiero jugar a Mario Bros.
En VidaExtra | Así era el glitch más extraño de Super Mario 64 con el que Mario burlaba a la muerte al ganar vidas cada vez que moría
Ver 0 comentarios