Este año se han cumplido 30 años desde que se produjo el lanzamiento original de Super Metroid, el que para muchos es la mejor entrega de toda la saga y uno de los títulos más excelentes desarrollados para el catálogo de Super Nintendo. Asimismo, es uno de los juegos más populares dentro de la comunidad de speedrunners, quienes descubrieron una curiosidad relacionada con uno de sus jefes finales.
A casi todos ellos hay que dispararles en algún punto en concreto para quitarles puntos de vida y eliminarlos con disparos normales o misiles. Sin embargo, hay uno de ellos al que no le afecta nada de esto y ese es Crocomire. Esta gigantesca criatura da igual la cantidad de veces que le puedas disparar que su cuerpo está hecho de un material al que no le afecta ningún tipo de disparo de Samus.
La única manera de acabar con él es a base de dispararle en la lengua cuando abre la boca, lo que provoca que retroceda hasta caer a un lago de ácido que reduce su piel a cenizas. No obstante, al parecer esta lengua actúa como un enemigo independiente, con sus correspondientes puntos de vida, al que se le puede matar. Esto mismo provocaría que, en el caso de eliminarla, sí que sería totalmente imposible aniquilar a Crocomire.
Aun así, tranquilos si sois de los que jugáis o volvéis a jugar alguna vez a este Metroid, porque para un jugador normal es prácticamente imposible destruir la lengua. El motivo se debe a que implica usar un total de 93 Super Bombas contra ella y a lo largo del juego la capacidad máxima que puede almacenar Samus es de 50, así que la única manera de conseguir más durante la batalla es destruyendo los proyectiles que lanza este jefe final y confiar en que alguno de ellos suelte una Super Bomba.
¿El problema? Tan solo hay un 4% de probabilidades de que eso suceda. Así pues, hay que armarse de una paciencia realmente descomunal para hacer trizas la lengua de Crocomire, lo que puede suponer un proceso que conlleve horas hasta obtener todas las Super Bombas necesarias. Por eso mismo, lo mejor es recurrir al método tradicional y obviar este detalle que no es más que un simple secreto de los que oculta el juego.
En VidaExtra | Los gritos de los jefes finales de Super Metroid tal vez te resulten familiares y se debe a que no son totalmente originales
En VidaExtra | Es uno de los mejores Metroid que existen, con un 92 en Metacritic: en Nintendo Switch Online tenéis la excelente aventura de Samus
En VidaExtra | 35 años de Metroid, la revolucionaria saga de ciencia ficción con la que Nintendo sentó nueva cátedra en los videojuegos