Uno de los escudos más emblemáticos de The Legend of Zelda tuvo que ser censurado por los símbolos que aparecían en él

Zelda Ocarina Of Time
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los diferentes videojuegos de The Legend of Zelda hemos visto armas y utensilios de todo tipo que han resultado de gran ayuda a Link para progresar en las diversas aventuras que ha protagonizado. Algunos de estos objetos se han vuelto muy clásicos e incluso han aparecido en una buena cantidad de títulos de la serie.

Por ejemplo, uno de ellos es el Escudo Espejo, cuya característica principal es la de reflejar ataques mágicos, pero también se emplea en algunos juegos para que los rayos de luz reboten en él. Su primera aparición fue en The Legend of Zelda: A Link to the Past y más tarde también se podía obtener en The Legend of Zelda: Link's Awakening, entre otros, pero el caso más llamativo fue el de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

El Escudo Espejo se obtenía en el Templo del Espíritu en el mítico videojuego de Nintendo 64 y era determinante para derrotar a Twinrova, ya que era capaz de hacer que sus ataques mágicos rebotasen en él, aparte de para resolver diversos puzles con el uso de la luz. Sin embargo, lo que lo hizo tan peculiar fue el diseño con el que contaba originalmente.

Entre los símbolos que aparecían en él se podía observar que la mayor parte del escudo lo ocupaba una luna creciente con una estrella justo a su lado. El problema estaba en que este diseño era prácticamente idéntico al del Imperio Otomano, y que ahora se usa como símbolo del Islam. Este último tiene la estrella a derecha y la luna apuntando en esa misma dirección, que es justo a la inversa de lo que aparecía en Ocarina of Time.

Zelda Escudo A la izquierda la nueva versión del Escudo Espejo. A la derecha su versión original

Aun así, el parecido entre uno y otro salta a la vista perfectamente, así que a Nintendo no le quedó otra solución que censurarlo con el fin de evitar el uso de imágenes religiosas del mundo real. No obstante, este no fue editado en la versión original de Nintendo 64, como sí sucedió con la sangre de Ganondorf.

En su lugar Nintendo optó por cambiarlo en las versiones posteriores y el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. A su vez, como ese era el símbolo de las Gerudo, se les otorgó uno distinto desde ese momento que viene a ser el mismo que pasó a figurar en el Escudo Espejo.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule

Comentarios cerrados
Inicio