Ugly no sólo es el último ganador de PlayStation Talents, también es uno de los juegos más prometedores que nos ha dado el concurso

Ugly The Game
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anoche se celebró la séptima edición de la gala PlayStation Talents destinados a premiar el desarrollo indie español y, aunque la factura de los juegos siempre suele ser bastante humilde, el ganador de este año parece un indie con esteroides que hasta encandiló al mismísimo Shuhei Yoshida.

Ugly, de Team Ugly, parece el típico juego con potencial para petarlo no sólo aquí, sino también al otro lado del charco. Una aventura de puzles con un despliegue visual espectacular que, por sus mecánicas, a algunos puede acabar recordándoles a Braid.

La constante del juego parece ser jugar con las dimensiones de un espejo para controlar al personaje y su reflejo, cambiando entre unos y otros para poder acceder a distintas zonas o aprovechar el plano opuesto para avanzar por el escenario.

Su exquisito apartado artístico, con fondos creados a mano de la forma tradicional y unos diseños estilo cartoon, es sin duda alguna la mejor bandera de un título que ya se había ganado la atención de la industria en otros premios nacionales.

A continuación tenéis en vídeo la gala completa de los PlayStation Talents en la que también podréis ver el resto de juegos nominados y ganadores con otras sorpresas de la talla de Ikai o Aurora's Journey and the Pitiful Lackey.

Comentarios cerrados
Inicio