Por fin ha llegado el momento que tanto tiempo llevaban esperando los seguidores de The Legend of Zelda, porque Nintendo acaba de publicar hace unos instantes un nuevo gameplay de 10 minutos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, con el que hemos podido ver mejor que nunca la brutal pinta que tiene la nueva entrega de la saga para Nintendo Switch.
Eiji Aonuma, el productor de la serie, ha sido el protagonista de este adelanto y el encargado de revelar antes que nada que el desarrollo del título ha finalizado, así que ya se encuentra en fase gold. Pero vayamos a lo importante, porque hemos podido echarle un vistazo al aspecto tan mágico del vasto mundo de Hyrule que nos tocará recorrer en esta nueva aventura.
Así hemos podido ver que el mundo es algo diferente al que ya conocíamos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sobre todo por la aparición de las denominadas islas celestes, unas islas flotantes que se pueden ver por todas partes. Gracias a una de las nuevas habilidades de Link, como es la del retroceso, podemos utilizarla para subirnos en objetos que caigan de esas zonas y hacer que vuelvan al lugar del que provienen para así llegar a los cielos.
En las islas aparecen árboles que no se pueden ver en ningún otro lado, al igual que sucede con ciertas estructuras, pero no son lugares pacíficos, porque en ellos habitan los golems, un nuevo tipo de enemigo. Como ocurría en el anterior juego, Link deberá recoger armas que se encuentre para combatir o decantarse por otra de sus nuevas habilidades: la combinación.
Gracias a ella es capaz de fusionar objetos, como una rama y una roca, para convertir ambas en una especie de martillo y de paso otorgarles nuevos efectos. Y parece ser que esto se podrá hacer con artículos de todo tipo, así que habrá que utilizar bien la imaginación para fabricar todo tipo de herramientas de lo más útiles.
Aun así, no todas las combinaciones serán para las armas y el combate, ya que también se pueden emplear elementos del escenario para ir de un lado a otro. Por ejemplo, pillar troncos gigantes para crear una balsa y moverlos o colocarlos de una manera determinada gracias a otra habilidad nueva de Link llamada Ultramano.
Sin duda habrá que darle bien al coco para utilizar a nuestro favor todo lo que haya en el entorno. Y ahí no quedará todo, porque la cuarta habilidad nueva de Link nos ofrecerá un nuevo nivel de exploración. Esta en concreto se trata de la Infiltración y permitirá que nuestro héroe atraviese los techos sin ningún problema y aparezca en el otro lado, sin importar su grosor, para así alcanzar lugares más elevados.
Por último, el propio Aonuma ha asegurado que esto no es más que una pequeña parte de las nuevas mecánicas y novedades que se han introducido, pero lo que está claro es que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos va a deparar momentos inolvidables, ya sea por la tierra o los cielos de Hyrule, cuando se ponga a la venta el 12 de mayo, sin olvidar que unos días antes llegará un nuevo modelo de Nintendo Switch OLED dedicada a este juegazo.
En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule
Ver 8 comentarios