Estamos a pocos días de que se cumpla un año desde que salió a la venta uno de los mejores videojuegos de los últimos meses y de esta generación, además de ser el GOTY de 2017. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sigue siendo noticia y esta vez ha sido a causa de unas declaraciones que ha realizado su director, Hidemaro Fujibayashi, a la revista Game Informer para revelar una mecánica que se pensó introducir en la aventura.
A lo largo del juego seguro que todos nos hemos encontrado momentos en los que se pone a diluviar e incluso se producen tormentas eléctricas que nos obligan a utilizar armas o escudos de madera y de paso nos complica demasiado subir por cualquier pared o montaña. Sin embargo, el equipo se planteó dar la oportunidad a los jugadores de poder modificar el clima a su antojo.
Esta medida se asemejaría a la ya empleada en 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', cuando Link podía tocar la canción del sol o de las tormentas para controlar el tiempo, aunque al final se pensó que no era demasiado divertido y, como ya os imagináis, no se implementó. Así lo ha explicado Fujibayashi:
En un principio consideramos dar a los jugadores el control del tiempo, pero nos dimos cuenta que era más divertido si no lo podían controlar. El hacerlo no encajaba demasiado en el juego. En 'Ocarina of Time' podías visitar lugares en los que solo hacía sol o llovía. Esa era la manera en la que los jugadores podían controlarlo. Añadir el control del tiempo habría aumentado el número de variables en el mundo. Era más interesante hacer que Link luchase contra la naturaleza, no que la controlase. Acabó siendo más natural y divertido.
Esta no es la primera vez que nos enteramos de que los responsables de la última entrega de la saga barajaron varias mecánicas que más tarde se acabaron eliminando durante el desarrollo. Por ejemplo, originalmente Link iba a contar con unos lanzagarfios para desplazarse por el mundo como Spider-Man, pero se creyó que eso eliminaba por completo el sistema de escalada y tampoco resultaba entretenido.
Sin duda resulta curioso el conocer cómo fue el desarrollo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y qué ideas se han mantenido y otras se han dejado de lado. ¿Llegaremos a ver alguna de ellas en el próximo Zelda?. Lo único que tenemos claro es que Eiji Aonuma hará todo lo posible por apostar una vez más por un mundo abierto.
Ver 14 comentarios