Durante el pasado Nintendo Direct, la Gran N ofreció sorpresas enormes a los usuarios de sus portátiles, destacando la llegada de 'Super Mario Maker' a la familia de consolas 3DS, y añadiendo características únicas a la ecuación. La pregunta de rigor estaba clara: ¿serían novedades interesantes o simplemente apaños para compensar lo que se quedaría en sobremesas?
'Super Mario Maker' es uno de los juegos más queridos de Wii U y su adaptación a la 3DS ofrecería 100 niveles creados por Nintendo, retos extra para exprimirlos al máximo y la posibilidad de compartir nuestros niveles a través de intercambio local, y en el más reciente tráiler del juego veremos cómo funciona todo eso.
Lo primero es el tema de compartir los niveles. En este caso tendremos que disponer de dos consolas que se conecten entre sí para enviarnos los juegos y cada una de las consolas deberá disponer de una copia de 'Super Mario Maker para 3DS'. La ventaja en este caso es que, a diferencia de la versión de Wii U, no necesitaremos haber completado nuestro propio recorrido para compartirlo, con lo que existe un mayor margen para el desafío.
Por supuesto, el mayor atractivo del juego estará en su editor de niveles, el cual recibirá todos los elementos de la versión de sobremesa con la única excepción del bloque de interrogación y los disfraces, pudiendo importar la mayoría de niveles ya creados en Wii U.
Además, los retos extra asentarán una ya de por sí infinita rejugabilidad. En algunos casos se tratará de llegar al banderín sin pulsar el botón de salto o con todos los Boo de la pantalla, mientras que en otros no podremos despegar el dedo de la cruceta de dirección. Por supuesto, seremos recompensados con tales proezas a través de un sistema de medallas.
Como en el original, la clave estará en exprimir al máximo nuestras habilidades plataformeras y diseñar niveles maquiavélicos. 'Super Mario Maker para 3DS' estará disponible a partir del próximo 2 de diciembre.
En VidaExtra | ¡Sorpresa! Super Mario Maker llega a 3DS en diciembre, Super Mario Maker es oficialmente la calculadora más enrevesada posible, ¡pero funciona!
Ver 4 comentarios