La maratón de videojuegos Awesome Games Done Quick continúa dejándonos con algunos speedruns dignos de levantarse y aplaudir sin parar. Uno de los más sorprendentes lo vimos ayer con un perro que fue capaz de pasarse el clásico Gyromite de NES, pero en las últimas horas el speedrunner CRZ nos ha dejado boquiabiertos por la increíble hazaña que ha realizado con Super Mario 64.
Además de ser un experto speedrunner de este mítico título de Nintendo 64, también es un excelente músico que toca la batería. Eso le ha llevado a querer mezclar sus pasiones y su talento para demostrar que es posible pasarse Super Mario 64 utilizando una batería como mando de control y encima en un tiempo récord, como el que ha llevado a cabo en esta maratón. El resultado lo tenéis justo a continuación.
Para la ocasión ha escogido la categoría de 16 estrellas, lo que conlleva que debe aprovecharse de los fallos que existen en el juego para llegar a ciertos niveles mucho antes de lo que debería, sobre todo las fases en las que tiene que enfrentarse a Bowser. Y si ya es bastante complicado realizar estos pasos con un mando de control, imaginaros con una batería y encima con un manteniendo un bestial sentido del ritmo.
El speedrun es una locura que merece la pena que le dediquéis un rato para ver la habilidad de CZR en el que sin duda pasará a ser uno de los speedruns más impresionantes de todas las ediciones de la AGDQ. Además, ahí no queda todo, porque la maratón sigue en emisión hasta el domingo, por lo que todavía hay tiempo para que nos sigan sorprendiendo con más speedruns que merezcan la pena ser destacados.
En VidaExtra | La importancia del idioma en los speedruns
En VidaExtra | Destrozando el crono a lo bestia con estos speedruns (casi) imposibles en juegos actuales
En VidaExtra | Speedruns. O cuando lo importante es acabar un videojuego en tiempo récord