El año pasado la mayoría de los premios de las galas que se celebraron fueron a parar a manos de juegos como Elden Ring o God of War Ragnarök. No obstante, uno que trató de arrebatarles el GOTY en la gala de los Game Awards 2022 fue Stray, la gran obra de BlueTwelve Studio que al menos sí logró proclamarse como el mejor indie de 2022 y que tiene una nota media de un 83 en Metacritic.
Esta aventura se convirtió en una de las mayores sorpresas del curso anterior y todavía estáis a tiempo de jugarlo con la suscripción de PlayStation Plus Extra y Premium, pero no os lo penséis mucho más, porque está previsto que desaparezca del servicio el 18 de julio. Así pues, tenéis un par de semanas por delante para jugar todo lo que queráis antes de que diga adiós a PlayStation Store.
El protagonista de Stray es un gato que se ha perdido y se ha separado de su familia tras caer por accidente en una especie de ciudad subterránea. Solo y sin saber cómo volver a la superficie, recorrerá los callejones iluminados con luces de neón de este lugar en el que habitan grupos de robots que también sueñan con salir de aquí.
Estos personajes mecánicos nos echarán un cable durante nuestro viaje a base de cumplir los encargos que van facilitando. La jugabilidad se basa sobre todo en la exploración para resolver puzles y para juguetear con los elementos que nos rodean por todas partes, lo que a veces incluso servirá para fastidiar a los habitantes de este extraño mundo.
En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa con gatos para cuando termines de jugar a Stray