Si por algo es especial The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, más allá de su evidente calidad, es porque se trata de la primera aventura de la franquicia de Nintendo en la que la princesa es la protagonista absoluta. Link ha sido secuestrado por un malvado poder, por lo que toca a Zelda rescatarlo de las garras del mal.
A pesar del cambio de papeles, hay costumbres que nunca cambian, y una de ellas es que el hyliano no pronuncia ni una sola palabra a lo largo de toda la obra. Apenas acierta a realizar algún sonido gutural, pero no se expresa como cualquier otro habitante del mundo de fantasía. Sin embargo, esta vez hay una explicación para este comportamiento.
Para ello debemos acudir a la casa de Luebery, en la parte sur del mapa, a la cual podemos acceder después de resolver la primera mazmorra. Allí abajo nos encontraremos con su diario, del cual podemos leer varias páginas, y es en la segunda donde nos encontraremos la siguiente información:
"Un monstruo estaba a punto de atacarme en el bosque, cuando un valeroso joven llamado Link apareció para ayudarme. Los vecinos de la aldea Sudelia dicen que Link forma parte de un grupo de niños que se desvaneció, pero regresó para contarlo. ¡Es increíble que existan casos de desvanecidos que hayan vuelto a nuestro mundo!
Aquellos niños que regresaron de la brecha ya no eran los mismos, y Link parecía haberse quedado sin habla. Sin embargo, y a pesar de haber pasado por tal trance, lucha por los demás. ¡Su valor me ha impresionado sobremanera! ¡Entonces lo supe! ¡Este valeroso joven era el candidato perfecto para blandir la Espada de Poder de mi creación! Creo que podré ayudarlo en su periplo, así que mañana volveré a la aldea Sudelia."
Por lo tanto, podemos achacar a las grietas repartidas por The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom la culpa de que el personaje no diga ni mu en todo el título. Nintendo ha optado por una explicación argumental para que Link no hable, por lo que, por una ocasión, tenemos una respuesta clara a su mudez.
En VidaExtra| Por dónde debo empezar si quiero jugar a The Legend of Zelda
En VidaExtra| The Legend of Zelda: la historia del Reino de Hyrule. De la creación del mundo a la era posterior a la Calamidad
En VidaExtra| 11 libros y otras lecturas esenciales (y en español) para los fans de The Legend of Zelda
Ver 1 comentarios