En ocasiones salen tantos videojuegos a la venta que resulta complicado hacerse con todos ellos o sacar tiempo para jugarlos a todos. También puede suceder que estemos pendientes de jugar únicamente a las últimas novedades, aunque de vez en cuanto también merece la pena echar la vista atrás para disfrutar de grandes obras que fueron publicadas hace años y siempre merecen la pena.
Sin ir más lejos, esta semana el catálogo de PlayStation Plus Extra se ha ampliado con una gran cantidad de juegazos, a los que se han sumado otros tantos disponibles únicamente para los que estén apuntados a PlayStation Plus Premium. Ahí tenemos al fantástico Limbo, una de las mayores obras maestras que nos ha dejado el estudio Playdead.
Lanzado originalmente en 2010, este indie nos presenta una aventura de puzles y plataformas con una ambientación simplemente espléndida, con ese toque tan misterioso que le es otorgado también por sus colores en blanco y negro. Una estética que es sin duda uno de sus puntos fuertes y que a su vez viene acompañada por la plena ausencia de diálogos.
Por lo tanto, hay que estar pendientes constantemente de lo que sucede en pantalla porque el argumento va cogiendo forma a medida que avanzas a lo largo de las cuatro o cinco horas que te puede llegar a durar. Todo depende de la habilidad de cada uno al resolver los puzles, sobre los que hay que admitir que hay algunos un tanto enrevesados.
No faltarán las constantes amenazas y elementos del escenario que acabarán con nuestra vida fácilmente. Aun así, la jugabilidad es excelente y engancha tan fácilmente que te cuesta soltar el mando desde el principio hasta el final. Por eso mismo, cuando tengáis un rato libre, no dudéis en darle una oportunidad para así descubrir por qué Limbo sigue siendo tan sobresaliente después de 12 años.