El catálogo de la legendaria Super Nintendo nos dejó con algunos videojuegos que han marcado un antes y un después y también supuso el inicio de algunas sagas muy míticas. Así vimos a Donkey Kong animándose a protagonizar sus propios títulos en solitario con la saga Donkey Kong Country, cuya primera entrega sigue siendo toda una obra maestra.
Gracias al servicio Nintendo Switch Online podemos revivir viejos tiempos y volver a disfrutar de este juegazo que se lanzó hace casi 30 años, cuyo desarrollo corrió a cargo del equipo de Rare. Así pues, solo necesitaréis una suscripción a este servicio de Nintendo Switch para jugar cuando queráis.
Con esta primera parte de la serie Donkey Kong dio un duro golpe en la mesa y dejó claro que Mario no era el único personaje de Nintendo capaz de brindarnos una aventura de plataformas simplemente sobresaliente. Además, fue muy revolucionaria para su época por sus gráficos pre-renderizados que lograban dar a los personajes y escenarios un aspecto tridimensional y muy realista.
Donkey Kong, con la ayuda de Diddy Kong, deberá recorrer numerosos niveles con tal de recuperar su montaña de bananas que ha sido robada por King K. Rool y su malvado ejército de Kremlings, lo que llevará a la pareja de simios a atravesar selvas, cavernas, fases acuáticas, templos y otros tantos lugares. Aun así, no estarán solos en este periplo, porque contarán con la ayuda de otros personajes secundarios, como Cranky Kong, Funky Kong o Candy Kong.
Asimismo, en ocasiones es posible subirse encima de algunos animales muy carismáticos, como el rinoceronte Rambi o el pez espada Enguarde, para que resulte algo más sencillo superar las 40 fases diferentes repartidas en un total de seis mundos, con sus respectivos jefes finales. Y mención aparte para su magistral banda sonora a cargo de David Wise, el mismo compositor de varios de los juegos de Battletoads.
En VidaExtra | El surrealista origen del nombre de Donkey Kong, o cómo un error de traducción casi llevó a Nintendo a la bancarrota
En VidaExtra | Los herederos de los bongos de Donkey Kong: la resistencia indie que se niega a dejar morir los mandos locos
En VidaExtra | Billy Mitchell, el reconocido poseedor del récord del mundo en Donkey Kong, lo ha perdido tras descubrirse que hizo trampas