La saga The Legend of Zelda está repleta de videojuegos que normalmente suelen presumir de una calidad grandiosa. Su paso por las consolas portátiles ha estado algo más limitado en comparación con las consolas de sobremesa, aunque igualmente nos ha dejado con algunas aventuras sobresalientes que merecen la pena jugarlas una y otra vez, como por ejemplo ocurre con The Legend of Zelda: The Minish Cap.
Esta entrega fue publicada originalmente en Game Boy Advance hace casi 20 años y ahora podéis revivir por qué es tan icónica gracias a la suscripción de Nintendo Switch Online y su Paquete de Expansión, ya que es el único que os dará acceso a todo el catálogo de obras de la sucesora de Game Boy que se han ido publicando en el servicio hasta la fecha.
El desarrollo de este Zelda cayó en manos de Flagship, una subsidiaria de Capcom, y que a su vez fue supervisada por Nintendo. El trabajo que realizó el estudio fue formidable, brindándonos una aventura en la que el malvado mago Vaati convierte a la Princesa Zelda en piedra. Con el fin de rescatarla, nuestro héroe partirá en un viaje para restaurar el poder de la Espada de los Cuatro Elementos.
Esta arma es la única capaz de frenar los planes de Vaati, aunque Link no estará solo sn su andadura, porque recibirá la ayuda de Ezero, un sombrero parlante con cabeza de pájaro que le otorgará a nuestro protagonista la habilidad de disminuir su tamaño a su antojo, lo que le servirá para colarse en zonas a las que no tendría acceso de otra forma.
Durante el juego habrá que superar mazmorras memorables, enfrentarse a toda clase de jefes finales, emplear armas y artilugios de todo tipo y por supuesto tampoco faltarán los típicos coleccionables de un Zelda. Además, su apartado artístico es una pasada y la banda sonora a cargo del compositor Mitsuhiko Takano es una delicia para los oídos.
En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Nintendo Switch
Ver 1 comentarios