Se llama ‘Everybody’s Gone to the Rapture’ pero no tiene nada que ver con ‘Bioshock’, aunque a simple vista a alguien se le pueda pasar por alto el artículo conlocado antes de “Rapture” que invalida la suposición. Tonterías a parte, ‘Everybody’s Gone to the Rapture’ vendría a ser el sucesor espiritual de esa rareza llamada ‘Dear Esther’.
‘Dear Esther’ es una especie de aventura en primera persona donde la narración, la historia, lleva el peso principal (parecerá una tontería, pero en muchos casos, más de los que nos gustara, seguramente, la historia suele dejarse bastante de lado). ‘Everybody’s Gone to the Rapture’ parece seguir el camino marcado por su predecesor.
La historia nos sitúa en Shropshire, una de las zonas más rurales de Inglaterra, una hora antes del fin del mundo. Un punto de partida de lo más interesante, eso es innegable. Se trata, de nuevo, de un juego en primera persona no enfocado al combate que nos ofrece un mundo completamente abierto. Los desarrolladores, thechineseroom, aseguran que podremos interaccionar con el mundo y sus seis personajes (aclaran de que en realidad estos personajes son retazos de memoria de gente que estuvo allí y que no saben muy bien cómo los van a representar).
Desarrollado usando el CryEngine 3 como motor gráfico, ‘Everybody’s Gone to the Rapture’ saldrá para PC en algún momento de 2013.
Vía | Eurogamer
En VidaExtra | ‘Dear Esther’: muestra su atractivo aspecto en un primer tráiler
Ver 8 comentarios