Hoy en día las carátulas de los videojuegos de cada consola mantienen una distribución idéntica de cada uno de sus elementos para que así sea fácil de reconocer la plataforma a la que pertenecen. En la época de NES eso no era una excepción, aunque uno de los que rompió con esta regla fue el mítico The Legend of Zelda con su icónica portada dorada.
Sin embargo, se acaba de descubrir que entre los planes originales de Nintendo no estaba el de publicar esa carátula en concreto. En su lugar iba a tener una de color negro con una imagen en la parte superior cortada en diagonal, como era lo típico en cualquier título de NES.
En ella además se veía a Link muy sonriente combatiendo contra unos enemigos y hasta una llave, mostrando alguno de los aspectos más importantes de la aventura. Ha sido Martin Lindell, asesor en Embracer Group, el encargado de publicar en Twitter esta gran curiosidad que ha extraído de un panfleto de una de las ediciones del CES.
Además, esta entrega de la saga de Zelda no es la única que figura en la imagen, porque en ella también podemos observar las carátulas de otros cuatro juegos de deportes, entre los que se encuentra Punch-Out. Curiosamente, este último también iba a tener una portada distinta a la que acabó recibiendo finalmente, dado que en la original no aparecía Myke Tyson por ningún lado.
Nos queda la duda de si alguno de estos juegos habría acabado teniendo una recepción distinta en el caso de haber sido distribuidos con estas otras carátulas, pero al menos en el caso de The Legend of Zelda hay que reconocer que el cambio fue para bien por ser una de las más reconocibles de todo el catálogo de NES.
Ver 4 comentarios