La llegada de PS Vita supuso el último intento, hasta el momento, de Sony para asaltar el mercado portátil. La compañía japonesa se la jugó con un sistema que contaba con interesantes características y auténticas joyas entre su catálogo. Sin duda, una de las que más brilló fue Gravity Rush.
La aventura de Japan Studio nos permite utilizar una de las mecánicas más alucinantes de todos los tiempos, aunque no es necesario contar con la pequeña máquina para jugar. Podemos hacerlo a través de PlayStation Plus Premium, el nivel más alto de la suscripción de Sony.
De esta forma tendremos acceso a la versión remasterizada creada por Bluepoint Games para PS4, la cual incluye todas las misiones y atuendos extra en formato DLC que recibió la edición de PS Vita. La idea de Gravity Rush Remastered orbita alrededor de los cambios constantes de gravedad que puede realizar la protagonista Kat. De esta forma, las secuencias en tiempo real pasan a ser sencillamente alucinantes.
La obra surgió de la mente de Naoko Sato y Keiichiro Toyama, la que fuera diseñadora de los monstruos de Silent Hill y el creador de la saga de Konami. Ambos dieron forma al proyecto que se valió de la estética visual distintiva de Moebius para aplicar el clásico filtro cel-shading, resultando en unos gráficos realmente especiales.
Nuestra tarea será la de descubrir qué diantres sucede con la ciudad flotante de Hekseville, al mismo tiempo que recorremos cada uno de los distritos para desvelar la verdad acerca del pasado de Kat.
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para PlayStation
En VidaExtra | Los mejores juegos clásicos con PlayStation Plus Premium que ya puedes instalar en PS4 y PS5