Hay costumbres que no cambian nunca en el mundo de los videojuegos y una de ellas es que Link no hable. Tan solo pega gritos, pero lo que no le hemos visto es mantener conversaciones como sí hacen el resto de personajes de la serie. Es algo que ha sucedido desde los inicios de la popular saga de Nintendo y nunca se ha cambiado, aunque el primero que estaba dispuesto a alterar la situación iba a ser The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.
Sin embargo, pese a que esa iba a ser la decisión original del equipo, al final se tomó la decisión de mantener la personalidad de Link idéntica a la que ya conocemos y no convertirlo en un charlatán. Así lo ha afirmado Eiji Aonuma, el productor de la franquicia, en una entrevista que ha concedido a la revista japonesa Famitsu, en la que ha confesado que su verdadera intención era que el héroe de Hyrule hablase en esta entrega.
Esto se debe a que Zelda es la protagonista, por lo que se creía que lo suyo sería que ella no tuviese ningún diálogo, como ha pasado siempre que Link ha ocupado ese lugar. Sin embargo, llegado el momento de la verdad, fue cuando comenzaron a asaltar las dudas al equipo, como ¿qué debería decir? ¿Cómo se expresaría? De ahí que se llegó a la conclusión de que no era buena idea seguir por ese camino.
En realidad, Link fue el primero en hablar. Le pedimos a Link que hablara un poco. No importa lo que se le hiciera decir, simplemente no encaja. Link nunca hablaría así. Se sentía muy extraño. Nadie sabía lo que diría Link; eso es natural, porque nunca antes había hablado. Tuvimos que idear un entorno en el que no pudiera hablar, y así fue como se nos ocurrió parte de la historia.
De hecho, aunque esta sea la razón oficial por la que Link no tiene ninguna frase de diálogo en todo el juego, lo cierto es que durante la aventura se ofrece su propia excusa. Como ya os contamos hace tiempo, es en la casa de Luebery, en la parte situada en el sur del mapa tras finalizar la primera parte del mapa, en la que se cuenta a qué se debe que Link no diga ni mu en esta ocasión. Sea como sea, tal vez sea lo mejor para que no resulte demasiado chocante después de llevar tantas décadas sin saber cómo hablaría Link.
En VidaExtra | Entre las Gerudo de The Legend of Zelda sólo nacen mujeres (y un hombre cada 100 años). Esto es lo que dice la ciencia sobre ello
En VidaExtra | El predecesor espiritual de The Legend of Zelda: Link's Awakening es un clásico juego de Game Boy que jamás llegó a salir de Japón
En VidaExtra | Los carteles de The Legend of Zelda parecen un galimatías indescifrable, pero en realidad puedes leer lo que está escrito
Ver 1 comentarios