Entre las numerosas propuestas a las que pueden acceder los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Premium nos encontramos con títulos muy variopintos, entre ellas aventuras en las que tampoco es que exista un presupuesto enorme detrás de ellas, pero a pesar de todo merecen la pena por el mensaje que acaban transmitiendo, siendo ese el caso de Concrete Genie.
El título del estudio Pixelopus, los creadores de Entwined, está disponible en PlayStation Store para todos aquellos que estén apuntados a cualquiera de los dos niveles mencionados previamente. Una vez descargado os pondréis en la piel de un joven que vive en una ciudad sobre la que hay que reconocer que ha vivido días mejores, porque ahora mismo todo es gris y transmite una atmósfera bastante triste.
Ash, nuestro protagonista, vive acosado por un grupo de chavales de su misma edad, así que se refugia en su cuaderno en el que se dedica a realizar dibujos. Así hasta que un día se acaba encontrando con un pincel mágico que le brinda la posibilidad de realizar dibujos en las paredes para que estas pasen a tener un aspecto más colorido, pero sobre todo para que cobren vida con los dibujos que llevemos a cabo.
Y es que si bien se pueden dibujar árboles, mariposas, lunas, etc., lo más importante de todo son los monstruos que podemos hacer que aparezcan en los muros. Estas criaturas tan peculiares nos seguirán por las paredes allá por donde vayamos siempre que estas estén pintadas, lo que sirve a su vez para la resolución de puzles que irán surgiendo sobre la marcha.
Al mismo tiempo tocará lidiar con los otros niños que recorren las calles persiguiendo a Ash, pero al final la trama acaba siendo muy emotiva por todo lo que sucede. En cambio, no todo será superar puzles y momentos de plataformas, dado que en cierto momento las mecánicas pasan a enfocarse más en la acción, momento en el que el título comienza a flojear un poco más, pero no lo suficiente como para no darle una oportunidad por todo lo indicado anteriormente.
Ver 1 comentarios