Una de las sagas más importantes que tiene Nintendo entre sus filas es The Legend of Zelda. Durante sus más de 35 años nos ha permitido vivir aventuras de todo tipo en las que se han ido cambiando los escenarios en los que transcurre la acción, los objetos que se pueden conseguir o también el apartado artístico, como sucedió sobre todo con The Legend of Zelda: The Wind Waker.
El título publicado en GameCube siempre ha generado toda clase de opiniones por el estilo cell-shading que se utilizó para sus personajes. Si bien son unos gráficos que los puedes amar u odiar, lo que no deja lugar a dudas es que una de las misiones principales de esta entrega de la serie es tremendamente tediosa y aburrida, de ahí que incluso en la remasterización de Wii U se modificó ligeramente para acelerar su proceso.
Se trata de la misión en la que Link debe subirse al Mascarón Rojo para navegar por todo el mar en la búsqueda de los ocho fragmentos en los que se ha dividido la Trifuerza. Un objetivo que fue muy criticado porque resultaba un tanto aburrido tener que ir de un lado a otro del mapa recolectando estas piezas que encima requerían obtener mapas del tesoro descifrados por Tingle.
A pesar todo, lo cierto es que Nintendo no tenía previsto implementar en el juego nada de esto. La idea original del equipo era la de dividir esta parte de la Trifuerza en dos, enviando ambas piezas a un par de mazmorras totalmente nuevas. Lo malo es que ninguna de las dos acabó viendo la luz porque la gran N optó por recortarlas del desarrollo.
El motivo se debe a que el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker se produjo antes de lo previsto por la insistencia de los aficionados, lo que provocó que hubo que realizar recortes en el contenido para cumplir con el plazo establecido. Por desgracia, estas dos mazmorras entraron dentro del saco y por eso al final surgió la idea de sustituirlas por esta misión que nos obliga a navegar de un lado a otro.
No obstante, ¿por qué no aparecieron entonces en su versión en HD? Pues la explicación es muy sencilla y es que en realidad no se eliminaron por completo, ya que fueron reutilizadas en otros videojuegos de la saga. Eso sí, nunca se ha llegado a indicar en cuáles exactamente y por lo tanto tampoco sabemos de qué mazmorras se tratan, así que muy probablemente nos quedaremos con la duda para siempre.
En VidaExtra | De The Legend of Zelda a F-Zero: todos los videojuegos en los que los personajes de Star Fox han realizado algún cameo
En VidaExtra | La historia de Link's Awakening. O cómo los apasionados, los inconformistas y los soñadores crearon un Zelda inolvidable
En VidaExtra | Esta semana he recordado por qué amo tanto los videojuegos: un abuelo y su nieto unidos por Zelda: Breath of the Wild