La serie Castlevania es una de las más populares que existen en el mundo de los videojuegos, a pesar de que llevamos bastantes años sin ver una entrega decente para consolas. Al menos la compañía ArtPlay nos hizo recordar viejos tiempos gracias a Bloodstained: Ritual of the Night, considerado como el mejor y más digno sucesor espiritual de la saga.
El susodicho RPG de acción ya lleva casi cuatro años a la venta y es uno de los títulos que pueden descargar gratuitamente en PlayStation Store todos aquellos que estén suscritos a PlayStation Plus Extra o Premium. Además, cuenta con la firma de Koji Igarashi, conocido también como IGA, quien fue productor de Castlevania y subdirector del aclamado Castlevania: Symphony of the Night.
En esta aventura de acción y plataformas en 2D el protagonismo recae en Miriam, una huerfana padece una terrible maldición que provoca que su cuerpo se vaya cristalizando poco a poco. Con el fin de evitar que vaya a más no le quedará más remedio que adentrarse en un castillo infestado de demonios de arriba a abajo y en el que las amenazas acechan por cada esquina.
Las espectaculares animaciones se unen a unos escenarios que desprenden pura magia con un diseño en 2.5D y unos modelos en 3D en los personajes y enemigos. Pero lo que caracteriza realmente al título es su toque metroidvania, lo que supone que nos tocará explorar los escenarios de arriba a abajo luchando contra jefes finales para desbloquear nuevas armas y habilidades especiales.
La guinda del pastel lo pone la compositora Michiru Yamane, lo que garantiza unos temazos que darán ganas de escucharlos una vez tras otra. Y si os quedáis con ganas de más podéis afrontar nuevos desafíos con sus modos Boss Rush y Time Attack junto con la posibilidad de controlar a personajes adicionales.
Ver 4 comentarios