El mundo del speedruning es prácticamente inabarcable y todos los videojuegos imaginables son carne de una contrarreloj. Sin embargo, siempre ha destacado en el mundillo Super Mario 64, consagrándose como el desafío principal y más complicado en el que destacar. Y es que son cientos de jugadores los que se ponen a prueba para conseguir los mejores tiempos posibles.
Dado que el videojuego de Nintendo reparte estrellas por los diferentes mundos, se han creado diferentes categorías dentro de la comunidad. 120, 70, 16, 1 , y 0 estrellas son las cinco disciplinas principales en las que sobresalir, por lo que obtener el récord mundial en una sola es una proeza colosal.
Lo que resulta imposible es hacerlo en todas, al mismo tiempo, pero el speedrunner Suigi ha conseguido romper cualquier límite, tal y como recogen en GamesRadar+. Ahora mismo, es el líder destacado de dichas categorías, lo cual ha sido calificado como una hazaña de proporciones históricas. Aquí debajo podéis ver al completo su última partida en la que consigue ser el más rápido completando el juego con 70 estrellas.
"Es el mejor jugador de la historia de los videojuegos con diferencia. Otros han sido dominantes en una categoría durante un tiempo (Cheese en 120 estrellas, Akki en 16 estrellas, etc.), pero ser capaz de hacerlo en las cinco es completamente ridículo. Candidato indiscutible a mejor speedrunner de todos los tiempos", señalaba en X el youtuber SummoningSalt, especializado en los speedrun.
Otros jugadores de Super Mario 64, competidores de Suigi, han aprovechado la ocasión para felicitarle y calificarle como el GOAT (Greatest Of All Time). "Esta es la culminación de la disciplina pura, la determinación y el amor por el juego. Suigi es el rey. Felicitaciones, amigo. Ha sido genial verte hacerlo tan bien durante estos últimos años", apuntaba G.T.M. en X al respecto de lo sucedido.
En VidaExtra | La historia del mayor rebote de Super Mario, o cómo un juego cancelado de Popeye el marino se convirtió en Donkey Kong
Ver 0 comentarios