El género de las novelas visuales va ganando adeptos poco a poco en occidente, aunque sin el enorme tirón que tienen en Japón. Sin embargo, hubo un juego que gozó de unas críticas excelentes que sirvió para derrumbar alguna barrera más.
Nos referimos al 13 Sentinels: Aegis Rim de Vanillaware, el mismo estudio de obras visualmente impactantes como Dragon's Crown y Odin Sphere. El cambio de registro chocó al principio (salvo en el apartado gráfico, 100% Vanillaware), al dejar de lado la acción para centrarse en la narrativa. De hecho, fue nominado en esa categoría en los pasados Game Awards, donde ganó The Last of Us: Part II.
13 Sentinels: Aegis Rim fue una de las exclusivas que tuvo PS4 de ese año, viendo ahora cómo Atlus acaba de hacer oficial que saldrá próximamente en Nintendo Switch. En concreto, el 12 de abril de 2022 y con un tráiler sobre estas líneas.
Estamos, por lo tanto, ante una conversión sin cambios, algo que importa poco sabiendo los problemas de stock que tuvo en su momento esta visual novel con trece historias entrelazadas. Sí, de ahí el 13 del título. Imprescindible si te van este clase de aventuras. Y si no, también. Dale un tiento y verás cómo cambia tu visión del género. Especialmente si te apasionan los Kaiju nipones, que eso también influye en la valoración. Lo que es innegable es que fue el mayor tapado del año.
Ver 3 comentarios