Dos de las mayores obras maestras que ha desarrollado Nintendo en los últimos años son The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que a su vez son un par de aventuras que no pueden faltar en vuestro catálogo de Nintendo Switch. En ambas entregas, la serie ha ofrecido una propuesta totalmente nueva al apostar por un mundo abierto para explorar Hyrule con total libertad.
El público ha acogido con los brazos abiertos sus respectivos lanzamientos, como se ha demostrado con sus decenas de millones de unidades que han vendido y por los premios que han cosechado. A esto se suma que las nuevas mecánicas han sido muy bien recibidas, así que es por ello que Eiji Aonuma, el productor de la saga, no termina de entender por qué hay aficionados que siguen pidiendo que se vuelva a las raíces de la serie.
No son especialmente pocos los jugadores que desean un The Legend of Zelda clásico, más lineal con sus respectivas mazmorras que hay que superar una detrás de otra. No obstante, Aonuma concedió una entrevista a IGN en la que declaró que entiende que existe un factor de nostalgia para solicitar algo así, pero en el fondo no termina de entender una petición de este tipo:
Bueno, creo que como personas tenemos una tendencia a querer algo que no tenemos actualmente. Es interesante cuando escucho a la gente decir que prefieren las entregas antiguas, porque entonces me pregunto “¿por qué quieres volver a un tipo de juego en el que estás más limitado o más restringido en cierto tipo de cosas o en la forma en la que juegas?”. Entiendo ese deseo de nostalgia que tenemos y puedo entenderlo desde ese aspecto.
Los juegos en los que necesitas seguir un conjunto específico de pasos o completar tareas en un orden muy establecido son juegos del pasado. Los juegos actuales son aquellos en los que se pueden aceptar las propias decisiones de un jugador y darle la libertad de proceder de manera flexible a través del juego y este lo permitirá. Así que estoy completamente de acuerdo con nuestra filosofía de diseño, pero como productor, tengo que admitir que hacer juegos de esa manera siempre conlleva unos costes de desarrollo adicionales. Y eso es algo en lo que tengo que pensar.
Tal vez el desarrollo puede llevar más tiempo y sea más costoso, pero el propio Aonuma ha reconocido que le gusta el hecho de que sean los jugadores los que puedan elegir su propio camino. Así pues, es complicado imaginarse que en el futuro veamos un nuevo The Legend of Zelda como eran los antiguos juegos en 3D de la serie, así que ya veremos con qué nos sorprende la gran N en el futuro.
En VidaExtra | The Legend of Zelda, la película: todo lo que sabemos sobre el Live Action de Nintendo y Sony Pictures
En VidaExtra | Los actores de la película de The Legend of Zelda: estos son los Link, Zelda y Ganondorf que nos gustaría ver
En VidaExtra | Esta semana he recordado por qué amo tanto los videojuegos: un abuelo y su nieto unidos por Zelda: Breath of the Wild
Ver 2 comentarios