Imagínate cómo sería el Toy Story de ese niño que se crió jugando y obsesionado con figuras de acción y series como las Tortugas Ninja, He-Man o Mazinguer Z. Ahora, a ese concepto, añádele la posibilidad de jugar con esos personajes ultramusculados del mismo modo que hacíamos en los salones recreativos de hace tres o cuatro décadas. Seis botones, barras de poder, super combos... El resultante es Knock Off: Battle for Imagination, y pinta morrocotudo.
Desarrollado por un pequeño equipo desde la República Dominicana, Knock Off apuesta por ofrecer colorido un crossover de juguetes falsos. Copias descaradas de esos con los que nos criamos y cuyo aspectos y movimientos especiales siempre están rozando la infracción de Copyright y con una presentación y animaciones que evocan el stop motion. Sin embargo, lejos de suponer un problema, es una oportunidad muy bien aprovechada. Sus creadores tienen las ideas muy claras en lo jugable y, como verás por su tráiler, hacen que todo funcione a su favor.
Vaya por delante que el proyecto Knock Off: Battle for Imagination no ha aparecido de la nada. Originalmente asomó en el EVO de 2023 y no hace demasiado el equipo probó suerte con un Kickstarter que no logró su financiación. Ahora, con motivo de los Latin America ShowCase recién celebrados, la iniciativa ha reflotado y lo mostrado no pasa desapercibido: pese a que los muñecos parecen ser esas copias de falsas de iconos de la pequeña pantalla, algo intencionado y que juega a su favor, su propuesta de lucha es rotunda.
Sus creadores, el estudio MechaGhidora, beben directamente de los crossovers de Capcom, los Street Fighters clásicos y modernos, toman prestada alguna idea de los King of Fighters del cambio de milenio y los entremezclan con movimientos familiares y que todo apasionado por los juegos de lucha reconocerá, pero a su vez funcionan de maravilla en pantalla.
De hecho, entre combos aéreos, movimientos EX, contras y súper-ataques hay margen para invocar asistentes igual de descarados que nuestros personajes principales, incluyendo la aparición del primo lejano de Orko cuando jugamos con el He-Man que no es de Mattel, logrando cadenas de golpes que superan los 20 hits con los tradicionales seis botones de puñetazo y patada de toda la vida.
Porque es absolutamente innegable que estas encarnizadas batallas entre los Eternal Protectors (básicamente los Masters del Universo), los Biker Barracudas (los Street Sharks) o los casi autoexplicativos Young Mutated Lizard Warriors tienen prometedores mimbres para ofrecer cosa interesantes. Y su acabado, inspirado en esas detalladísimas figuras de acción de la época, hace que el conjunto gane puntos adicionales.
De hecho, es necesario mencionar que los escenarios mostrados están inspirados en aquellos lugares en los que toda una generación jugaba con estas figuras, incluyendo una habitación convenientemente desordenada de la época o esa zona al aire libre justo al frente de casa. Logrando cierta sensación de nostalgia sin recurrir al clásico acabado en pixel art, pero también aspectos competitivos para los jugadores modernos.
A falta de conocer el total de modos de juego y su apuesta multijugador, según el estudio MechaGhidora, Knock Off: Battle for Imagination ofrecerá Rollback Netcode para las partidas online y la posibilida de jugar con juego cruzado entre diferentes plataformas. Y eso nos lleva a la gran cuestión: ¿cuándo y dónde podremos empezar a machacar estos muñecos?
Pese a que desconocemos los actuales planes de lanzamiento de Knock Off: Battle for Imagination, el objetivo de la campaña de Kickstarter era que se pusiese a la venta a finales de 2025. Sin embargo, actualmente hay seis personajes jugables y todo dependerá de la parrilla de salida que se ofrezca. Por su parte, la idea es debutar en PC a través de Steam y más adelante lanzar el juego tanto en PS5 como en consolas Xbox.
Es muy complicado que Knock Off: Battle for Imagination desbanque a titanes como Street Fighter o Tekken, pero lo bueno de los juegos de lucha es que siempre hay espacio más que de sobra para las buenas ideas y sensaciones a los mandos. Por nuestra parte, en VidaExtra seguiremos de cerca la evolución de esta loca iniciativa.
En VidaExtra | Las siete letras que evitaron que Capcom se metiese en líos con el fabricante de Barbie
Ver 0 comentarios