El gran Charles Martinet siempre será recordado por haber sido el encargado de ponerle voz a todos los títulos en los que ha aparecido Mario desde el clásico Super Mario 64. Eso fue hasta el año pasado, cuando se hizo oficial que dejaría de ser la voz del fontanero de Nintendo. Aun así, además de ser el encargado de que uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos pueda hablar, también ha puesto a voz a Luigi, Wario y Waluigi.
Gracias a esto, sirvió para que Mario comenzase a dejarnos con algunas de sus frases más emblemáticas, siendo algunas de ellas "Mamma mia" y también "It's-a-me, Mario", pero si hay otra que no podemos olvidar es la de "Here we go!". Sobre todo porque detrás de ella se esconde una enorme curiosidad, hasta el punto que se podría considerar como la más importante de todas.
Resulta que estas tres palabras no son pronunciadas únicamente por Mario, sino que se reutilizaron en más personajes para ponerles voz. Sin ir más lejos, esta expresión se empleó para los sonidos de los Bob-ombs, los Goombas y los Monty Moles, tres de los enemigos más clásicos y populares de todo el universo de Mario.
Naturalmente, ninguno de ellos habla como tal, ya que lo que hacen simplemente es emitir sonidos. Sin embargo, estos no se crearon de la nada y es ahí donde entra en escena la frase "Here we go!", porque lo que hizo Nintendo fue modificar la velocidad y el volumen a la que se escuchaba, dando como resultado los sonidos de este trío de enemigos tan memorables. Solo tenéis que echarle un vistazo al siguiente vídeo para comprobarlo.
Lo cierto es que esta técnica no ha sido empleada únicamente por Nintendo. En la saga Pokémon se ha seguido un ejemplo idéntico para los gritos que emiten algunas criaturas de toda la franquicia, por lo que algunas comparten el mismo ligeramente modificado. Desde luego, después de esto, sería como una forma de decir que, desde cierto punto de vista, Charles Martinet también ha dado voz a más personajes de la saga.
En VidaExtra | Así era el glitch más extraño de Super Mario 64 con el que Mario burlaba a la muerte al ganar vidas cada vez que moría
En VidaExtra | La primera vez que Mario saltó a un cuadro fue para vender un escritorio a lo IKEA por 1.395 euros
En VidaExtra | La historia detrás de las Flores Parlanchinas, o cómo Super Mario Bros. Wonder casi tuvo comentaristas a lo FIFA
Ver 1 comentarios