A lo largo de los últimos años Don't Nod Entertainment nos ha sorprendido con unos cuantos juegos imprescindibles en los que sobre todo el argumento ha tenido un peso muy importante. Buena prueba de ello es la saga Life is Strange, una aventura gráfica dividida en un total de cinco episodios y que no podéis pasar por alto.
La suscripción a PlayStation Plus Extra y Premium os permitirá acceder a la descarga de su temporada al completo, lo que supone que tendréis la posibilidad de jugar a los cinco capítulos en los que se divide sin tener que adquirir alguno de ellos por separado. Bastará con que accedáis a PlayStation Store para que podáis comprobar de paso por qué tiene una nota media de un 85 en Metacritic.
La trama de esta aventura nos presenta a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que de repente descubre que cuenta con la capacidad de hacer que el tiempo retroceda, lo que le sirve para salvar la vida de Chloe Price, su mejor amiga. Este mismo poder sobrenatural es vital para el transcurso de la historia, porque así será posible cambiar los acontecimientos.
Y es que la característica principal de este título episódico es que presume de varios finales diferentes que dependerán de las decisiones que se hayan ido tomando sobre la marcha, así que cada uno podrá decidir todo lo que ocurrirá con una narrativa simplemente sobresaliente, un apartado gráfico dibujado a mano y una banda sonora que tampoco se queda atrás.
Naturalmente el cambiar el pasado también conlleva sus consecuencias en el futuro, así que Max acabará aprendiendo por la fuerza los riesgos que tiene su poder. A su vez, con la ayuda de Chloe tratarán de localizar a Rachel Amber, otra estudiante que ha desaparecido misteriosamente al mismo tiempo que empezarán a conocer la otra cara que esconde Arcadia Bay.
En VidaExtra | Momentos inolvidables: el cliffhanger de la teoría del caos en Life is Strange y lo que vino después
En VidaExtra | ¿Mono de Life is Strange? "Por trece razones" te puede valer hasta que llegue su serie de televisión