Las propuestas de algunos videojuegos logran trasladarnos a otra época para así sentirnos como si estuviésemos jugando a algún título que podría haber sido publicado en alguna consola más antigua. Uno que puede presumir de ello es A Hat in Time, una mágica aventura desarrollada por el estudio Gears for Breakfast y que perfectamente podría ser considerado como un juego que forma parte del catálogo de Nintendo 64.
No obstante, donde sí salió a la venta fue en PS4 y ahora tenéis la oportunidad de jugarlo cuando queráis, ya sea en esta consola de Sony o en PS5, siempre y cuando estéis suscritos a PlayStation Plus Extra y Premium. Ambos niveles os conceden el acceso a su descarga desde PlayStation Store y así pasar un rato de lo más entretenido con esta simpática aventura en 3D que está protagonizada por una pequeña niña que es capaz de coser sombreros para conseguir poderes especiales.
Con el nombre de Hat Kid, la joven heroína está viajando por el espacio con su nave que utiliza como combustible los llamados Fragmentos del Tiempo para propulsarla por la galaxia, pero estos son robados por una banda de malhechores liderados por la malvada Mustache Girl. Por lo tanto, el objetivo es el de hacer todo lo posible por recuperarlos.
Para ello habrá que viajar por diversos mundos saltando, luchando, resolviendo puzles y empleando diversas habilidades a lo largo de un amplia variedad de escenarios muy diferentes entre ellos. Aun así, lo más característico es la capacidad de coser sombreros que otorgan otras capacidades, como correr, preparar pociones explosivas o ralentizar el tiempo brevemente.
Todo ello en un total de cinco mundos enormes diseñados para ser explorados por todos los rincones que exprimen al máximo todos los movimientos de Hat Kid. Además, estos están acompañados por unas melodías que han sido compuestas por Grant Kirkhope, el responsable de bandas sonoras como Banjo-Kazooie o Yooka-Laylee.
Ver 0 comentarios