Un error hizo que Ghost of Tsushima para PC ocupase más de 280 GB. La respuesta estaba en ¿un documento de texto gigantesco?

¿Tu disco duro se ha llenado tras instalar Ghost of Tsushima? No eres el único

280 Tsushima
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En circunstancias normales, para instalar la versión de PC del galardonado y exitoso Ghost of Tsushima tu equipo necesitará 75 GB de espacio disponible. No es precísamente poco, pero está dentro de lo razonable dadas las dimensiones y ambiciones del juego. Lo que no es tan normal es que, de manera sibilina, se hayan topado con que el mundo abierto de PlayStation reclame cada vez más almacenamiento en tu disco duro hasta superar los 280 GB. Sobre todo cuando no se había puesto ni un triste árbol de más desde la propia versión de lanzamiento.

De un tiempo a esta parte se ha viralizado el aviso de que Ghost of Tsushima copa el almacenamiento interno en PCs de manera repentina. La cuenta de X de ClemStalDim no solo mostró sus registros, sino que ahondó un poquito más en la causa y, para su sorpresa, se topó con que no se trataba ni de contenidos extra ni de texturas, sino de un documento de texto llamado crash.log. ¿Cómo es posible que una simple nota ocupase tanto espacio?

Partiendo de lo más básico, para que nos hagamos una idea, y según respondió Tom Almy hace cinco años en Quora, para que un documento exija un solo GB de espacio (y dependiendo de la longitud de la palabra) sería necesario escribir 166 millones de palabras con una media de cinco letras.

Por regla de tres, y si hacemos las cuentas, esta sencilla nota de Ghost of Tsushima ocupa prácticamente cuatro veces lo que normalmente se pide para instalar el juego completo. ¿Qué hay escrito en ella? La respuesta la ofrece UFD Tech desde su propio canal de YouTube y es todavía más rocambolesca: 46,5 billones de palabras. Y eso nos lleva directamente al origen del problema: cómo y por qué existe este documento.

Screenshot 7349 Haz click aquí para abrir el tweet
"Me estaba preguntando por qué mi maldito disco duro se llenó de repente y resulta que Ghost of Tsushima dejó la absurda cantidad de 300 GB de registros de fallos. Jódete, Jódete, Jódete."
"Resulta que es un jodido documento de texto. ¿Por qué?"

La teoría más compartida es que la versión de PC de Ghost of Tsushima crea un registro de las incidencias que saltan incluso si no son percibidas por el propio jugador. Sin embargo, ese documento tiene una extensión ilimitada. De modo que al recopilar esta información de manera constante y almacenarla en un documento poco a poco se van generando millones y millones de palabras hasta que, a base de jugar, se topa con el primer límite: la cantidad de almacenamiento del propio disco duro.

Sobra decir que esto no es lo normal en PC, pero la alternativa propuesta por UFD Tech a modo de conclusión no deja de ser llamativa: "Simplemente juega en PlayStation". Lo que tenemos claro es que Sucker Punch tiene suficientes registros para que Ghost of Yotei, la nueva entrega de la franquicia, vaya de manera fluida en PC. Incluso cuando solo ha sido anunciado para consolas PS5.

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