En el mundo de los videojuegos hay algunos personajes cuya fama es tan grande que sin duda son conocidos a nivel mundial. Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre esta industria sabe quién es Mario, Link, Kirby, Donkey Kong y muchos más, entre los que se podría incluir perfectamente Mega Man, el que es considerado como la mascota de Capcom.
Al pensar en cualquiera de estos personajes os vendrá a la cabeza rápidamente su diseño tan característico. El del Blue Bomber no es una excepción con ese casco, el cañón de su brazo por el que dispara o su armadura de color azul. De hecho, el que Mega Man sea de este color no es simple casualidad y tiene un motivo muy justificado.
En su momento, durante el desarrollo del primer Mega Man para NES, el equipo de Capcom ya tenía contemplada la posibilidad de que fuese azul, aunque a su creador, Keiji Inafune, no le terminaba de convencer. Aun así, al final Capcom se decantó por el azul en toda la armadura debido a las características de la NES.
Resulta que la mítica consola de 8 bits de Nintendo contaba con una paleta de colores un tanto limitada. Exactamente eran 54 colores los que existían, siendo ligeramente mayor la cantidad de azules disponibles. Partiendo de esta base, el equipo creía que se le podía dar un diseño más detallado y llamativo si precisamente el color principal de Mega Man era el azul, aparte de que no se había creado nada igual por aquel entonces.
De todos modos, a Inafune le parecía muy extraño el hecho de que Mega Man fuese azul en todo momento, incluso al obtener nuevas armas. Por eso mismo se le otorgó la capacidad de cambiar el color de la armadura al seleccionar alguno de los poderes especiales de los Robot Masters, como por ejemplo el rojo con el arma de Fire Man, el gris con la de Cut Man o el verde con la de Bomb Man.
En VidaExtra | La gran influencia que ha tenido el universo de Star Wars en Mega Man X y otros juegos de la aclamada saga de Capcom
En VidaExtra | El duro camino hasta que Capcom se dio cuenta de que queríamos un Mega Man 11