Algo que sucede siempre el 10 de marzo de cada año es que tal día como hoy se celebra el llamado Día de Mario, el cual está dedicado en su totalidad al fontanero de Nintendo. Una buena manera de que os apuntéis a la celebración es disfrutando de alguno de sus videojuegos más icónicos, siendo Super Mario All-Stars uno de los mejores que se han desarrollado hasta la fecha.
El título en cuestión se trata de un recopilatorio que fue publicado originalmente en Super Nintendo y gracias a la suscripción de Nintendo Switch Online podéis descargarlo y jugar siempre que queráis. Sin duda se trata de una oportunidad perfecta de revivir viejos tiempos, porque en realidad se trata de una recopilación de cuatro de las aventuras de Mario en forma de remake.
Concretamente la colección os permite jugar al mítico Super Mario Bros., su continuación Super Mario Bros. 2, también a Super Mario Bros. 3 y por último a Super Mario Bros.: The Lost Levels. Todos ellos han sido renovados por completo con un apartado gráfico que ha pasado a ser de 16 bits, lo que les brinda un aspecto visual mejorado, con unas bandas sonoras que también se han actualizado.
De hecho, otro de los motivos por el que es tan especial esta colección se debe a que fue la primera vez que The Lost Levels llegó a ver la luz fuera de Japón. A su vez, supone todo un reto porque sus niveles son bastante más complicados que los del Super Mario Bros. original, con más mundos y la posibilidad de jugar con Luigi, lo que alteraba ligeramente su jugabilidad.
Además, aunque una de las funciones de Nintendo Switch Online es que permite almacenar varias partidas, dentro de cada uno de los cuatro juegos podéis guardar unas cuantas por si queréis tener varias y así retomar estas aventuras de plataformas en 2D en cualquier momento.
En VidaExtra | Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch
En VidaExtra | Todos clásicos de SNES incluidos en Nintendo Switch Online ordenados de peor a mejor