Uno de los videojuegos que ha salido a la venta en esta recta final del año ha sido Slay the Princess, desarrollado por el equipo de Black Tabby Games y sin duda uno que puede presumir de haber tenido un recibimiento sobresaliente. A día de hoy en Steam cuenta con más de 5.600 reseñas y el 97% de ellas son extremadamente positivas, lo que deja claro que a los jugadores les ha encantado el título.
Aun así, a sus creadores les gustaría que más gente probase su trabajo, pero lo que tienen muy claro es que no quieren que nadie lo vea por Internet. Así es el mensaje tan directo que han publicado a través de su cuenta oficial en X (Twitter) dedicado a todos aquellos que estén descubriendo el juego ahora por primera vez.
En él expresan claramente que prefieren que la gente piratee Slay The Princess y lo juegue por su propia cuenta antes de ver a alguien jugándolo en streaming:
Dado que mucha gente nueva está descubriendo Slay the Princess: el juego es mejor si tu primera experiencia es jugarla tú mismo en lugar de ver a otra persona jugándolo.
Y si el dinero es un problema, ¡piratéalo y compra una copia más adelante cuando tengas dinero si te gustó!
Desde luego llama la atención que sea la propia compañía la que incite a los jugadores a piratear su trabajo con tal de que sean ellos mismos los que descubran por su cuenta qué le hace tan especial antes que verlo en un vídeo o en un streaming en directo, pero por otro lado es comprensible teniendo en cuenta que se trata de una aventura narrativa que puede ser diferente para cada uno dada su rejugabilidad.
La trama nos cuenta que durante un viaje por un bosque llegas a parar a una cabaña y en el sótano se encuentra una princesa, a quien hay que matar porque de lo contrario se acabará el mundo. Ella evitará a toda costa que eso suceda a base de convencer a los jugadores, pero también es fácil que sea la princesa la que acabe con la vida de ellos en esta historia que fácilmente puede durar unas 16 horas.
En VidaExtra | Los mejores videojuegos de 2023 según el equipo de VidaExtra