¿El secreto del éxito de Astro Bot? Sus creadores tenían una regla muy lógica pero no tan común: debían jugarlo cada dos semanas para mejorarlo

Team Asobi buscó fomentar la creatividad constamente entre los desarrolladores de la joya de PS5

Astro Bot
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de Astro Bot ha supuesto un soplo de aire fresco fantástico para el género de plataformas. El nuevo título de Team Asobi está conquistando a los usuarios de PS5 y lo ha logrado con un equipo de 60 personas capitaneadas por el director Nicolas Doucet.

El responsable del videojuego ha sido entrevistado por Bloomberg para intentar comprender las claves del éxito del viaje espacial del pequeño robot. La aventura se puede completar en poco más de diez horas y, según el desarrollador, ese era uno de los objetivos a conseguir durante la producción.

"Tener algo que consista en 12 o 15 horas de diversión condensada, donde no haya cinco minutos en los que sientas que fue demasiado o que te faltó algo, es mucho más valioso que 40 horas en las que tienes algunos momentos que quieres saltarte.. Poder aceptar eso ayuda de alguna manera a mantener las cosas bajo control."

Doucet también ha confesado que la mayor parte de material que podemos ver en Astro Bot lleva creado desde hace años, lo cual "ayuda mucho a que la producción sea más fluida más adelante" y permite centrarse en la diversión. Sin embargo, el detalle más importante se producía cada dos semanas durante su creación, pues todo el equipo se reunía para jugarlo.

De esta forma conseguían valorar el estado actual de Astro Bot y qué mejoras podrían implementar, aunque lo sorprendente es que esta dinámica es muy poco común en la industria.

"Cuando tienes un equipo muy grande, a veces te olvidas de por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Durante tres años, si tu trabajo es hacer fondos, no estás seguro de dónde irán esos árboles. Puede dar lugar a un trabajo innecesario. Poder ponerlo siempre en contexto —por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo— es realmente necesario."

Así pues, en Team Asobi se incentivaron constantemente la creatividad y los aportes de cualquier empleado de cualquier departamento. Cada trabajador debía sugerir una mejora y señalar qué le gustaba del videojuego tras las dos mencionadas semanas.

"No digo que sea el equipo más democrático, pero creo que hay bastante de eso. Y eso contribuye a mantener la motivación. Las ideas surgen de todas partes en el equipo. No es que los diseñadores de juegos tengan el monopolio de las buenas ideas. Puede ser gente de audio, visual, técnica. Hay que mezclarlas."

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024

En VidaExtra | 12 detalles, referencias y secretos geniales de Astro Bot, la fantástica joya de PS5

Inicio