Con el paso de los años se vuelve cada vez más complicado poder jugar a determinados videojuegos retro al desaparecer estos de las tiendas físicas y en algunos casos incluso de las digitales. Por suerte existen colecciones como Rare Replay que nos ayudan a recordar viejos tiempos y un pedacito de historia gracias a este fantástico recopilatorio.
Los que quieran volver a disfrutar de alguno de estos juegos tan clásicos o incluso probarlos por primera vez lo tendrán muy fácil. Tan solo bastará con suscribirse a Xbox Game Pass para acceder a su correspondiente descarga en la tienda de Xbox, lo que os brindará el acceso a 30 joyas que han sido publicadas por Rare.
Algunas de ellas se tratan de aventuras en 2D y otras en 3D, con propuestas de todo tipo. Así podréis liaros a puñetazos en Battletoads, dedicaros a recorrer coloridos mundos en Banjo-Kazooie o pegar tiros a diestro y siniestro en Perfect Dark, por poner tan solo algunos ejemplos. Para que os hagáis una mejor idea de lo que os encontraréis, esta es la lista entera que forma parte de la colección:
- Atic Atac
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts
- Banjo-Tooie
- Battletoads
- Battletoads Arcade
- Blast Corps
- Cobra Triangle
- Conker's Bad Fur Day
- Digger T. Rock
- Grabbed by the Ghoulies
- Gunfright
- Jet Force Gemini
- Jetpac
- Jetpac Refuelled
- Kameo: elements of Power
- Killer Instinct Gold
- Knight Lore
- Lunar Jetman
- Perfect Dark
- Perfect Dark Zero
- R. C. Pro-Am
- R. C. Pro-Am 2
- Sabre Wulf
- Slalom
- Snake Rattle N Roll
- Solar Jetman
- Underwurlde
- Viva Piñata
- Viva Piñata: Trouble in Paradise
Pero no todo se trata de jugar sin más. Cada uno de los títulos incluidos dispone de sus propios desafíos para cumplir que harán entrega de sellos, los cuales son necesarios para desbloquear contenidos exclusivos en forma de documentales e imágenes de arte. A su vez, también están las Instantáneas, una especie de mini retos muy concretos y más complicados por los objetivos que plantean.
En VidaExtra | Rare: pasado, presente y futuro de un estudio clave para el rico legado de Nintendo y el brutal plan de Xbox