Han pasado unos cuatro años desde que se anunció el desarrollo de Braid Anniversary Edition y desde entonces no ha parado de acumular retrasos sin parar. Fue en noviembre cuando se anunció por fin la que se suponía que iba a ser su fecha de lanzamiento definitiva, fijada para el 30 de abril, por lo que quedaba poco más de una semana para su llegada.
Sin embargo, a tan pocos días de que se pusiese a la venta, se ha confirmado su retraso. Al menos no habrá que esperar demasiado, ya que el nuevo día que se ha escogido para su publicación es el 14 de mayo, a no ser que se vuelva a producir algún cambio más de última hora.
Aprovechando el anuncio, Jonathan Blow ha querido adelantar algunas novedades que veremos es esta nueva versión, dando a conocer una bastante interesante, como es el hecho de que en esta nueva versión se incluirá unos 40 niveles nuevos, entre los que habrá algunos totalmente nuevos u otros que se tratan de rediseños alternativos de los originales. Exactamente todos ellos se dividirán de la siguiente manera:
- 14 niveles que serán los que se usarán para navegar mientras se escucha de fondo los comentarios de los desarrolladores.
- 13 niveles totalmente nuevos que sirven para para desbloquear 16 piezas de puzle nunca vistas hasta ahora.
- 12 niveles con diseños alternativos que también cuentan con comentarios de los desarrolladores que narrarán cómo habría sido el juego si se hubiesen tomado decisiones diferentes durante su creación.
Estas novedades se suman a las ya confirmadas previamente, como el hecho de que los gráficos se han remasterizado, se ha optimizado su rendimiento y en cualquier momento será posible saltar de la versión original a esta nueva. Eso sucederá el mes que viene cuando Braid Anniversary Edition llegue a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC, iOS y Android, aunque las versiones para móviles únicamente lo harán a través de Netflix.
En VidaExtra | El género de los puzles no habría llegado hasta donde está sin los indies
Ver 1 comentarios