Mientras Ridley Scott termina de atar los cabos entre Prometheus y la saga Alien en la gran pantalla, 20th Century Fox ofrece a los fans Alien: Blackout un nuevo capítulo protagonizado por Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley. Un proyecto en forma de juego de supervivencia diseñado, en esta ocasión, para iOS y Android.
En esencia, Alien: Blackout tiene lugar entre la película Alien y Aliens, manteniendo el espíritu de ambas películas. Como tripulantes de la estación espacial Weyland-Yutani, nuestro objetivo será mantenernos con vida. Algo no tan sencillo, teniendo en cuenta que hay un Xenomorfo a bordo.
Este proyecto está siendo desarrollado desde D3 GO!, una subsidiaria de Bandai Namco que ha publicado anteriormente licencias del calibre de Marvel Puzzle Quest o Magic the Gathering – Puzzle Quest. Y pese a que a priori no pinta mal, está lejos de ser la continuación de Alien: Isolation que esperábamos desde hace meses.
A nivel jugable, como Amanda Ripley deberemos intentar evitar el contacto con la criatura a toda costa. habrá que gestionar los recursos y sistemas de emergencia de la estación espacial a través de unos paneles de control holográficos que están bastante lejos de estar en condiciones óptimas e incluso estar dispuestos a sacrificar al resto de miembros de la tripulación.
Alien: Blackout ofrecerá siete niveles en los que se induce una experiencia de supervivencia que promete tensión e incertidumbre de manera constante -y quizás algún sustito- y todo un conjunto de recursos, como un mapa holográfico, cámaras de vigilancia e incluso un rastreador de movimiento.
¿La idea? Permanecer ocultos y de una pieza e intentar proteger a nuestra tripulación. Pero, ante todo todo, lo primero.
Sin fecha de lanzamiento fijada y sin tener claro si será una experiencia free-to-play o de pago, se espera que Alien: Blackout llegue pronto a la AppStore de Apple y la Google Play Store de Android, así como Amazon Apps.
Ver 8 comentarios