Hablar de la llamada edad de oro del software español es hacer referencia obligada a La Abadía del Crimen, el que para muchos es considerado el mejor videojuego para sistemas de 8 bits jamás producido en España. Una videoaventura adelantada a su propio tiempo que, con sus aciertos y sus defectos, se jugará muy pronto en Nintendo Switch y PS4 y será relanzada en Steam.
Tal y como se muestra en la página de Steam, Zerouno Games publicará el clásico de microordenadores en consolas actuales y devolverá la experiencia clásica a PC durante el primer trimestre de 2022. De hecho, esta iniciativa coincidirá con los 35 años de su lanzamiento. Todo un homenaje a la obra de Paco Menéndez y Juan Delcán que, en el proceso, añade nuevas características.
Según la descripción mostrada en Steam, esta versión se basa en el material original e incluirá el manual de instrucciones y notas de desarrollo, pero también sumará otras funciones como filtros, trofeos o una muy conveniente opción de rebobinado que aumentará drásticamente las posibilidades de completar esta fascinante adaptación no oficial de El Nombre de la Rosa.
Además, y muy en sintonía con la colección de juegos de SEGA Mega Drive, las capturas oficiales de esta nueva adaptación de La Abadía del Crímen muestran un entorno de juego que busca afianzar todavía más la nostalgia con toda clase de decoración temática, incluidas cintas de casete.
La iniciativa de relanzar La Abadía del Crímen será a través del nuevo sello Retro Golden Age creado para la ocasión y éste será solo el principio: está previsto que los clásicos Operation Alexandra y Livingstone Supongo también regresen con el mismo tratamiento. ¿Quién nos iba a decir que jugaríamos a estas maravillas en Switch y PS4?
Por nuestra parte, y cegados por la nostalgia más absoluta, te dejamos justo abajo los compases iniciales de la aventura. Si no pasaste de la primera misa, por los motivos que fuesen, esta es tu oportunidad de resolver los enigmáticos acontecimientos de una abadía muy turbia como el eminente Guillermo de Occam y su pupilo.
Ver 4 comentarios