La última genialidad de Josef Fares nos pilló casi por sorpresa. De hecho, 'A Way Out' corría el riesgo de verse eclipsada entre los grandes lanzamientos de marzo y abril. Al final, los canallas de Vincent y Leo han convencido a crítica y público y en menos de dos semanas se ha superado la marca del millón de copias vendidas.
Un hito que es el sueño de cualquier estudio, pero la reacción de sorpresa del siempre genial Fares estaba muy justificada: 'A Way Out' contaba con la ventaja de salir a precio reducido, sí, pero su pase de amigo online hacía que un jugador con una copia pudiera invitar a quien quisiera a jugar en la misma plataforma. ¿Un tiro en el pie? En lo comercial, está visto que no.
HOLY SHIT, this means that 2 million players have played the game. Thank you so much❤️ https://t.co/W8WP6HI44Z
— Josef Fares (@josef_fares) 13 de abril de 2018
De hecho, esto hace complicado saber el número de jugadores que han podido probar el juego: 'A Way Out' es un cooperativo sin opciones de juego individual, con lo que se nos dan todas las facilidad para compartir la experiencia tanto en multijugador local como con cualquier otro jugador online.
Lo fácil es pensar que, al menos, dos millones de jugadores han jugado, aunque puede ser que un mismo jugador se haya pasado el juego con varios amigos, o que alguien se ha comprado una copia y todavía esté buscando alguien con quien iniciar esta propuesta de fuga y aventuras.
Eso sí, el juego fue un éxito de salida e incluso superó en visitas en Twitch al incombustible Fortnite el día de lanzamiento.
Wow! A Way Out is number one on Twitch! Thanks for the love and support! pic.twitter.com/nH6Yy4ltpf
— Josef Fares (@josef_fares) 23 de marzo de 2018
Un punto a favor del formato cooperativo y, sobre todo, del concepto de Pase de Amigo online. Esperemos que EA tome nota y evalúe los resultados porque, la idea es rentable y sólo han hecho falta dos semanas para demostrarlo.
Ver 5 comentarios