Al igual que sucedió con el 2023, la ristra de grandes juegos que nos está dejando el 2024 es colosal y todo comenzó en enero con la llegada de Prince of Persia The Lost Crown. El nuevo proyecto de Ubisoft Montpellier recibió el aplauso de la crítica y el público gracias a devolver a la vida a la mítica franquicias de plataforma con estilo metroidvania.
Si bien la competencia por el GOTY estará muy apretada, no se puede negar que la obra tiene mimbres como para postularse entre lo más destacado del año. Sin embargo, no parece haber sido suficiente para la compañía francesa, tal y como señala el periodista Gautoz. Según su información, los miembros de la división con los que ha hablado le han reconocido que todo el equipo ha sido disuelto.
"Internamente, el destino del juego ya estaba decidido unas semanas después del lanzamiento del juego, estaba claro en primavera que después de lanzar unos pocos DLC y cosméticos sería el final", apunta el informador, quien también ha podido saber que no veremos una secuela.
"Algunos miembros del equipo de desarrollo lucharon para que se aprobara una secuela, cosa que no sucedió, y luego presionaron para que se lanzaran dos expansiones con la esperanza de que esta vez funcionara, pero no fue así, ya que Ubisoft necesitaba más manos para ayudar en otros proyectos que tuvieran un mayor potencial de ventas, cosa que no sucedió con Lost Crown, que no cumplió las expectativas."
Se desconoce cuántas copias vendió exactamente Prince of Persia The Lost Crown, pero está claro que ha debido ser una cifra muy baja como para considerar desechar por completo su futuro. Gautoz también asegura que sus fuentes le han revelado que trabajar en la obra "fue la mejor producción de toda mi vida". La lección es que ni siquiera consiguiendo un éxito unánime estás a salvo de desaparecer para siempre del mercado.
En VidaExtra | El último gran año de Ubisoft
Ver 2 comentarios