¿Qué hace un Blade Runner cuando ya no quedan replicantes a los que cazar? Annapurna Interactive dará respuesta en Blade Runner 2033: Labyrinth, un videojuego que transcurre justo entre la película de Harrison Ford de 1982 y su reciente secuela dirigida por Denis Villeneuve. ¿Qué mejor día para anunciarlo que con Indiana Jones en los cines y el nuevo tráiler de Dune 2 recién servido?
Blade Runner 2033: Labyrinth es un juego de aventura 3D con la marcadísima estética Cyberpunk de las películas originales y, a la vez, un inesperado regreso de la franquicia a los videojuegos tras un margen de 25 años desde la última (y magistral) adaptación. Y, a la vez, una interesante pieza argumental del trasfondo de la obra en su conjunto mostrando las consecuencias del acontecimiento conocido como el Apagón.
De hecho, Blade Runner 2033: Labyrinth hereda elementos de ambas películas pero es, a su vez, una extensión de Blade Runner: Apagón 2022, el cortometraje animado de Shin'ichirô Watanabe y precuela de Blade Runner 2049. Dando pie a la propia premisa del videojuego: durante el Apagón muchos lo perdieron todo, y el protagonista, un Blade Runner, únicamente perdió su trabajo.
La desaparición de los replicantes, androides con apariencia humana, dejó sin empleo a aquellos agentes entrenados específicamente para darles caza. Sin embargo, y como se deja claro en el tráiler, se requerirán los servicios este ex-Blade Runner una vez más.
Junto con el propio tráiler, Annapurna Interactive ha compartido las primeras capturas oficiales de Blade Runner 2033: Labyrinth que, en esencia, son imágenes extraídas del metraje en las que se acentúan algunos elementos, como que la acción vuelve a transcurrir en la distopía futurística de Los Ángeles 14 años después de la película original.
Con todo, la página de Steam ya está habilitada adelantándonos que se trata de una Aventura de Exploración en 3D que le dará una importancia especial a la trama y el elementos narrativo.
Como comentamos al principio, Blade Runner 2033: Labyrinth será el regreso de la franquicia a los videojuegos, siendo el Blade Runner de 1998 (la última incursión recientemente remasterizada) uno de los mejores exponentes de las aventuras para PC de su época. De largo, un estupendo espejo en el que reflejarse.
Eso sí, no sabemos si jugaremos a Blade Runner 2033: Labyrinth este mismo año o habrá que esperar al 2033 como se apunta en el título: Annapurna Interactive no ha puesto fecha de lanzamiento ni tampoco ha conformado plataformas más allá de que saldrá en PC y consolas. En cualquier caso, bienvenido sea.
En VidaExtra | Crítica de Cyberpunk: Edgerunners, el videojuego llega a Netflix y se corona como una de las mejores series de anime de nuestro tiempo