Recientemente en un evento de Konami tuve la oportunidad de revivir viejos tiempos con el recopilatorio de clásicos de Metal Gear Solid, pude poner a prueba mi sentido del ritmo con el loco Super Crazy Rhythm Castle y hasta sudé la gota gorda contra hordas de enemigos en el frenético shoot’em up Cygni: All Guns Blazing, pero otro que me hizo pasar un gran rato fue Super Bomberman R 2.
Una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos volverá en cuestión de muy pocos días con una nueva aventura trayendo de la mano todo un festival de bombazos. Esta vez solo he podido darle una oportunidad a su modo multijugador, el que sin duda será uno de sus platos fuertes y de los que mejores momentos deparará a aquellos que se hagan con esta nueva entrega.
¡A la conquista del castillo!
Dentro del multijugador de este Bomberman podemos decantarnos por cuatro modos diferentes, de los cuales tres de ellos ya estuvieron presentes en el anterior Super Bomberman R. Por supuesto uno de ellos es el estándar de toda la vida, en el que la finalidad es la de eliminar a los oponentes a base de bombazo limpio en una serie de escenarios con sus propias características.
Otro de ellos es el modo Batalla 64, todo un Battle Royale en el que se compite contra otros 63 jugadores al mismo tiempo para tratar de ser el último que queda en pie. Con respecto al tercer modo que regresa a la acción es Gran Premio, el cual sitúa a todos los jugadores en dos equipos que compiten entre ellos por ser los que más cristales recolecten a lo largo de dos rondas con un tiempo límite.
Con todos ellos las tardes se os pasarán volando al juntaros con amigos en una misma consola o cada uno desde su casa. Aun así, el que llega dispuesto a poner la guinda del pastel es el modo Castillo, una batalla en el que de nuevo todos los Bomberman se dividen en dos grupos: uno que debe proteger varios cofres del tesoro y otro bando que tratará de apoderarse de este suculento botín.
Para ello en los escenarios, con unas dimensiones un tanto considerables, hay una serie de llaves que el grupo atacante debe obtener sea como sea, mientras que el bando defensor se encargará de hacer todo lo posible para que no se salgan con la suya a base de proteger los cofres con su vida. Toda una alocada batalla en la que se puede configurar el tiempo que durará la partida, así como la cantidad de jugadores que irá en cada equipo.
Lo cierto es que de todas las partidas que jugué en este modo me dio la impresión de que el grupo atacante debe de coordinarse demasiado para hacerse con la victoria, porque al eliminar a aquellos que tienen una llave esta volverá a su lugar original. Además, entre tanta explosión, elementos del escenario que se mueven y el caos que se puede formar con tantos jugadores a veces resulta difícil saber dónde está uno mismo.
El nuevo modo es un gran añadido, aunque los otros tres que vuelven tampoco se quedan atrás en absoluto. De hecho, con el que más risas hubo durante la hora que estuvimos a los mandos fue con el Gran Premio por cómo no paraba de inclinarse la balanza a favor de un bando u otro al eliminar a uno de sus integrantes para que soltara todos los cristales que había recolectado hasta ese momento.
Una experiencia también enfocada para el juego en solitario
Cada uno de los modos indicados hasta el momento se pueden jugar en solitario sin la compañía de nadie más al poder enfrentarse a la inteligencia artificial, sin olvidar que también hay un modo historia que se ha mejorado. En él se incluirán nuevos planetas que será necesario salvar para combatir a una nueva amenaza que se cierne alrededor del universo.
Además, el juego también se encargará de sacar nuestro lado más creativo con su propio editor de niveles. Cada uno podrá diseñarlos a su antojo, colocando en ellos bloques, trampas o cualquier cosa que se nos ocurra para después compartirlos con el resto de personas del mundo, de la misma manera que también será posible descargar las brillantes creaciones que hayan realizado otros.
Entre unas cosas y otras todo apunta a que Super Bomberman R 2 va a ser el capítulo más completo y gigantesco de la franquicia, porque en su multijugador también habrá múltiples personajes de otras sagas de Konami que se pueden desbloquear a base de jugar partidas. Todo ello en poco más de dos semanas, así que ya no queda nada para pasar unos ratos inolvidables con momentos de lo más divertidos con Bomberman y compañía.
- Plataformas: Nintendo Switch (versión jugada), PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S
- Multijugador: Sí (1-64)
- Desarrollador: Konami
- Compañía: Konami
- Lanzamiento: 13 de septiembre de 2023
En VidaExtra | Los 49 mejores videojuegos con multijugador online para jugar con amigos
En VidaExtra | Overcooked 2 puede devolverte la fe en los cooperativos de sofá (pero no es el único)
En VidaExtra | Las excusas del mal perdedor en el multijugador