A la hora de hablar de Niantic y los juegos que ha desarrollado lo normal es acordarnos de Pokémon GO, pero en realidad la compañía tiene más proyectos entre manos. Por ejemplo, no hay que olvidarnos de Pikmin Bloom, al igual que en unos meses se lanzará Monster Hunter Now, pero hoy mismo llega uno del que os hemos hablado en alguna que otra ocasión y se trata de Peridot.
Mientras estáis leyendo estas líneas cualquiera que tega un dispositivo móvil puede acceder a la App Store en iOS o a Google Play en Android para realizar su descarga gratuita, por si queréis descubrir por vuestra propia cuenta qué tiene de especial este simulador de mascotas. En mi caso ya lo he estado probando estos días para así contaros qué podéis llegar a esperar de este innovador título.
El día a día con nuestro nuevo compañero
La finalidad de Peridot es muy sencilla y consiste en conocer y cuidar a tu propia mascota virtual y única, como si fuese un Tamagotchi. Tras una breve introducción que te pone un poco en situación llega el momento de elegir cuál será el primer Peridot que te acompañará a todas partes en el día a día, porque se convertirá en un compañero que irá contigo a cualquier lugar o simplemente mientras estás tranquilamente en casa pasando el rato.
Es importante señalar que en todo momento necesitaréis tener la cámara activada, dado que utiliza la realidad aumentada constantemente, por lo que la jugabilidad transcurre de cierta forma en el mundo real. Una vez tienes a tu Peridot llega el momento de cuidar de él, dado que empieza siendo un bebé y lo único que quiere es comer, jugar y divertirse en general.
Es por ello que de vez en cuando hay que acariciar a nuestra pequeña criatura para que se sienta querida y así estrechar el vínculo que mantenemos con ella. Asimismo, eso servirá para que vaya aumentando los puntos de experiencia y suba de nivel, para que con el paso de los días vaya creciendo y vaya adoptando nuevas formas hasta pasar a ser un Peridot adulto.
Al principio tampoco es que se pueda hacer gran cosa, ya que el Peridot se pondrá a pasear por la casa él solito y de vez en cuando puedes animarle a que busque objetos, lo que hará que encuentre comida que servirá para alimentarle, o también juguetes para arrojárselos para que vaya detrás de ellos. Ambas actividades son indispensables porque con el paso de las horas su barra de entretenimiento y de hambre irá disminuyendo, por lo que no hay que descuidarlas demasiado.
Además, otro incentivo para salir con él a la calle y a visitar otros lugares se debe a que nuestro Peridot encontrará objetos diferentes si le pedimos que los busque en distintas superficies. Aparte de todo esto, el juego nos invita a cumplir con los deseos de nuestro simpático compañero que irán renovándose con el paso de las horas, de manera que nos solicitará que le acariciemos, que juguemos con él, le demos un alimento en particular, etc.
Aun así, estas no serán las únicas tareas disponibles, porque los propios usuarios también tienen su propia barra de experiencia para convertirse en unos cuidadores expertos. La experiencia se aumentará a base de realizar con éxito algunos objetivos diarios y otros semanales que requerirán que pasemos más tiempo con nuestra mascota. Todo ello para obtener puntos de experiencia que serán necesarios para desbloquear más funciones adicionales, como el poder mandar a nuestra mascota de viaje mientras no estamos jugando.
Interactuando con la nueva tecnología de Niantic en el mundo y con otras personas
Niantic ha estado trabajando con esfuerzo en perfeccionar todo lo posible su tecnología de realidad aumentada, lo que permite que automáticamente el juego detecte los obstáculos y cualquier elemento que haya a nuestro alrededor, lo que afectará al comportamiento de nuestro Peridot para que se esconda detrás de ellos, los trate de esquivar o incluso se suba encima si se trata de una mesa o una estantería.
Y en las calles sucede lo mismo, porque será capaz de distinguir entre tierra, agua, hierba, etc., a la hora de andar por distintos terrenos. Eso sí, lo más recomendable es jugar en sitios donde no haya demasiada gente a vuestro alrededor, porque la cámara la tendréis que ir moviendo y no servirá de nada que os pongáis a andar demasiado rápido mientras jugáis, por lo que debéis andar despacio o quedaros quietos para interactuar correctamente con vuestra mascota.
Más allá de todo esto, otro motivo para salir a la calle es para visitar lugares específicos que hay por la calle, como las Poképaradas de Pokémon GO, porque hacen la función de punto de reunión para que los jugadores se reúnan y junten a sus Peridots. Esto dará pie a que críen una nueva generación, pero lo mejor de todo es que cada criatura dispone de su propio ADN único y distinto al de cualquier otra.
Por lo tanto, al juntar a dos Peridot se generará una nueva variación que mezclará los Arquetipos de sus padres, afectando a sus rasgos, atributos y a la personalidad. Esto puede conllevar que se transformen en algo similar a un animal de verdad, como una especie de pavo real, un guepardo o hasta un unicornio. Sin embargo, dado que el juego no estaba disponible hasta hoy, no he podido ponerlo en práctica todavía con otros cuidadores.
En resumidas cuentas, para pasar el rato Peridot me ha resultado entretenido, aunque está claro que la verdadera experiencia comenzará a partir de hoy cuando más jugadores se apunten a descargarlo, así que tengo ganas de seguir cuidando a mi compañero para descubrir en qué se convertirá o las nuevas generaciones que generará cuando conozca a otras criaturas.
Pero por lo que está claro que esto no es más que el principio se debe a que Niantic quiere potenciar la parte social con la realización de eventos en persona e incluso a la compañía le encantaría llevar este universo más lejos todavía con la publicación de cómics y más productos de merchandising, entre ellos peluches. Así pues, con el paso de los meses iremos descubriendo qué más nos depararán los enternecedores Peridots.
En VidaExtra | Los mejores móviles gaming para jugar en 2022: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 2 comentarios