'ModNation Racers'. Primer contacto

'ModNation Racers'. Primer contacto
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La apuesta de "Juega, Crea y Comparte", impulsada por Sony con el lanzamiento de 'LittleBigPlanet', estuvo a punto de ser sepultada a base de unas cifras de ventas insuficientes que ni siquiera las alabanzas de la crítica pudieron levantar. Pese a ello, afortunadamente las ideas en el mundo del videojuego cuentan con más crédito y confianza que en el mundo de la televisión y ahora Sony vuelve a la carga con 'ModNation Racers'. Un completo juego de karts donde hasta el más ínfimo detalle es personalizable.

En nuestro primer contacto con la beta de 'ModNation Racers' podréis conocer porqué es una de las apuestas más atractivas para PS3 de cara al 2010. Aún estamos en el día de los santos inocentes y nos han vuelto a engañar, ese aspecto aparentemente simple e infantil claramente enfocado al público casual esconde uno de los juegos más hardcore del próximo año. Aquí las sonrisas te las regalan, pero la diversión pura y dura te la creas tú.

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Tras una breve presentación 'ModNation Racers' nos coloca con nuestro primer personaje y nuestro primer coche en medio de una plaza rodeada de las diferentes opciones del juego. Entre ellas podemos encontrar las propias de un menú normal (modo carrera, modo online, carrera rápida...) salvo porque deberemos desplazarnos en nuestro bólido para entrar a cada una de ellas y habrá otros jugadores pululando con sus propios coches por la zona.

Varias pantallas nos informarán sobre las mejores pistas, carreras y torneos que están a punto de comenzar y los jugadores que nos rodean. También hay sitio para encumbrar en forma de podio a aquellas creaciones más descargadas, donde los tres mejores personajes y coches (mientras escribo estas palabras los puestos los ocupan un pasable Mario, un Helghast bastante trabajado y un Iron Man que roza la perfección) podrán ser admirados por los demás jugadores.

No penséis que supone un gran esfuerzo el sentarse a crear un personaje, coche o circuito porque alcanzar obras como las que pudimos ver hace unos días no nos costará más de diez minutos. Un completo editor que en algunos aspectos apunta a tener más de 200 posibilidades (el caso de las facciones de los pilotos) nos permitirá realizar las acciones más variopintas para que en poco tiempo podamos crear ese Joker que hemos visto en manos de otro usuario.

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Si en cambio eres de los vagos que prefieren que se lo den todo hecho la sala de creaciones cuenta con una habitación hecha a tu medida. En ella podrás subir tus creaciones, votar, descargar y mejorar aquellos personajes, coches y circuitos que hayas conseguido de otros creadores.

Llegado este punto las comparaciones con 'Mario Kart' se vuelven inútiles demostrando que el potencial de 'ModNation Racers' queda muy por encima del mostrado por el título de Nintendo. La culpa no la tiene poder correr con un piloto disfrazado de Kratos con un kart repleto de huesos y sangre sino la posibilidad de crear nuestros propios circuitos llegando a, no sólo copiar sino mejorar, algunos circuitos clásicos del título de conducción de Mario o de cualquier otro juego o emplazamiento real que se nos ocurra.

A diferencia del aburrimiento supino que podía provocar el sentarse a crear un nivel en 'LittleBigPlanet' que, como mínimo, le llegara a la suela de los zapatos a los originales del modo aventura, la edición en 'ModNation Racers' va por otro camino.

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Lo curioso es que ese camino puede hacerse en línea recta y sin complicaciones (crear una calzada con dos o tres curvas y dejar que la máquina lo acabe y lo adorne de principio a fin) o liarte a colocar de uno en uno árboles, fosos, saltos, atajos y todos eso pequeños detalles que hacen grande a un circuito. Una vez más una marcada diferencia entre jugadores habituales y ocasionales se vuelve imperceptible.

Hablar de fallos en una beta de un juego al que aún le quedan meses por salir sería poco más que una locura, así que habrá que esperar a que se lance una versión más avanzada para juzgar esos pequeños aspectos que podrían llegar a lacrar la experiencia. Pese a ello, aún contando que la mayoría de esos errores se mantengan, 'ModNation Racers' continúa siendo una de las mayores apuestas para el futuro de PS3.

Media Molecule dio al mundo el placer de jugar un 'Super Mario Bros.' de nueva generación y ahora el equipo de San Diego de Sony junto a United Front Games hace lo propio con la franquicia de 'Mario Kart'. Los pasos adelante que esperábamos de Nintendo desde hace años, ahora los da Sony ¿quién se lo iba a imaginar?

Ficha Técnica: ModNation Racers

La apuesta de "Juega, Crea y Comparte", impulsada por Sony con el lanzamiento de 'LittleBigPlanet', estuvo a punto de ser sepultada a base de unas cifras de ventas insuficientes que ni siquiera las alabanzas de la crítica pudieron levantar. Pese a ello, afortunadamente las ideas en el mundo del videojuego cuentan con más crédito y confianza que en el mundo de la televisión y ahora Sony vuelve a la carga con 'ModNation Racers'. Un completo juego de karts donde hasta el más ínfimo detalle es personalizable.

En nuestro primer contacto con la beta de 'ModNation Racers' podréis conocer porqué es una de las apuestas más atractivas para PS3 de cara al 2010. Aún estamos en el día de los santos inocentes y nos han vuelto a engañar, ese aspecto aparentemente simple e infantil claramente enfocado al público casual esconde uno de los juegos más hardcore del próximo año. Aquí las sonrisas te las regalan, pero la diversión pura y dura te la creas tú.

ModNation Racers

Tras una breve presentación 'ModNation Racers' nos coloca con nuestro primer personaje y nuestro primer coche en medio de una plaza rodeada de las diferentes opciones del juego. Entre ellas podemos encontrar las propias de un menú normal (modo carrera, modo online, carrera rápida...) salvo porque deberemos desplazarnos en nuestro bólido para entrar a cada una de ellas y habrá otros jugadores pululando con sus propios coches por la zona.

Varias pantallas nos informarán sobre las mejores pistas, carreras y torneos que están a punto de comenzar y los jugadores que nos rodean. También hay sitio para encumbrar en forma de podio a aquellas creaciones más descargadas, donde los tres mejores personajes y coches (mientras escribo estas palabras los puestos los ocupan un pasable Mario, un Helghast bastante trabajado y un Iron Man que roza la perfección) podrán ser admirados por los demás jugadores.

No penséis que supone un gran esfuerzo el sentarse a crear un personaje, coche o circuito porque alcanzar obras como las que pudimos ver hace unos días no nos costará más de diez minutos. Un completo editor que en algunos aspectos apunta a tener más de 200 posibilidades (el caso de las facciones de los pilotos) nos permitirá realizar las acciones más variopintas para que en poco tiempo podamos crear ese Joker que hemos visto en manos de otro usuario.

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Si en cambio eres de los vagos que prefieren que se lo den todo hecho la sala de creaciones cuenta con una habitación hecha a tu medida. En ella podrás subir tus creaciones, votar, descargar y mejorar aquellos personajes, coches y circuitos que hayas conseguido de otros creadores.

Llegado este punto las comparaciones con 'Mario Kart' se vuelven inútiles demostrando que el potencial de 'ModNation Racers' queda muy por encima del mostrado por el título de Nintendo. La culpa no la tiene poder correr con un piloto disfrazado de Kratos con un kart repleto de huesos y sangre sino la posibilidad de crear nuestros propios circuitos llegando a, no sólo copiar sino mejorar, algunos circuitos clásicos del título de conducción de Mario o de cualquier otro juego o emplazamiento real que se nos ocurra.

A diferencia del aburrimiento supino que podía provocar el sentarse a crear un nivel en 'LittleBigPlanet' que, como mínimo, le llegara a la suela de los zapatos a los originales del modo aventura, la edición en 'ModNation Racers' va por otro camino.

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Lo curioso es que ese camino puede hacerse en línea recta y sin complicaciones (crear una calzada con dos o tres curvas y dejar que la máquina lo acabe y lo adorne de principio a fin) o liarte a colocar de uno en uno árboles, fosos, saltos, atajos y todos eso pequeños detalles que hacen grande a un circuito. Una vez más una marcada diferencia entre jugadores habituales y ocasionales se vuelve imperceptible.

Hablar de fallos en una beta de un juego al que aún le quedan meses por salir sería poco más que una locura, así que habrá que esperar a que se lance una versión más avanzada para juzgar esos pequeños aspectos que podrían llegar a lacrar la experiencia. Pese a ello, aún contando que la mayoría de esos errores se mantengan, 'ModNation Racers' continúa siendo una de las mayores apuestas para el futuro de PS3.

Media Molecule dio al mundo el placer de jugar un 'Super Mario Bros.' de nueva generación y ahora el equipo de San Diego de Sony junto a United Front Games hace lo propio con la franquicia de 'Mario Kart'. Los pasos adelante que esperábamos de Nintendo desde hace años, ahora los da Sony ¿quién se lo iba a imaginar?

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Ficha Técnica: ModNation Racers

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  • Plataformas: PS3 (PSN)
  • Editor: Sony
  • Desarrollador: San Diego Studios, United Front Games
  • Lanzamiento: Primavera 2010
  • Precio: Sin Confirmar

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ModNation Racers
  • Plataformas: PS3 (PSN)

  • Editor: Sony

  • Desarrollador: San Diego Studios, United Front Games

  • Lanzamiento: Primavera 2010

  • Precio: Sin Confirmar


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