¡Llegan los refuerzos! Poderosos amigos y nuevos enemigos se suman a la aventura. Crítica de Dragon Ball Daima 1x09

¡Llegan los refuerzos! Poderosos amigos y nuevos enemigos se suman a la aventura. Crítica de Dragon Ball Daima 1x09

Más acción, más misterio y el doble de saiyans

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Daima 1x09

Más peligros, más aventura. Tres de los guerreros más poderosos de la Tierra (y el universo) han llegado al Reino Demoníaco y eso en Dragon Ball Daima significa que hay que triplicar las escenas de acción. Sobre todo cuando la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation ha entrado en una dinámica en la que las Bolas de Dragón están en juego en prácticamente cada episodio.

El viaje del pequeño Goku hace un pequeño alto tras la última gran batalla para recordarnos que, por muy fuerte que éste sea incluso rodeado de demonios, bestias y criaturas mágicas, no deja de estar de paso en un territorio hostil. Un mundo nuevo que en el que, por otro lado, puede poner a prueba su destreza, saciar su insaciable sed de combates y, ya puestos, llenarse la panza de manjares nuevos y exquisitos. Y, a partir de este tramo de la serie, se nos recuerda que no es el único.

Vegeta, Piccolo y Bulma se suman a esta aventura algo rezagados en los acontecimientos, pero tan llenos de curiosidad como Goku. No dan palos de ciego, ya que cuentan con su propio guía, un estrafalario Majin llamado Hybis, pero está claro que este segundo grupo de protagonistas sabe corresponder con la misma violencia con la que  son recibidos, y un poquito más. Dándo al espectador una segunda perspectiva de este viaje que, poco a poco, va introduciendo nuevos personajes, algunos contratiempos y un par de amenazas a tener cada vez más en cuenta.

El episodio "Ladrón" sirve a un propósito claro: hacer de nexo entre la primera etapa de esta nueva serie y abrir las puertas a una nueva en la que se recuperan personajes muy queridos de Dragon Ball y, a la vez, se van estableciendo un poco mejor aquellos grandes desafíos a los que deberán hacer frente en esta nueva búsqueda de las Bolas de Dragón. Y, entre una cosa y otra, un nuevo y poderoso enemigo emerge para hacer de contrapeso a unos protagonistas confiados de su fuerza, pero deseosos de ponerla a prueba.

Por su parte, el episodio "Ladrón" logra otro hito de manera mucho más disimulada: darles momentos propios y un mayor protagonismo a los nuevos personajes creados para Dragon Ball Daima. Los compañeros de los protagonistas, como Glorio, Panzy o Hybis, pero también con aquellos a los que, tarde o temprano, deberán enfrentarse. ¿Cómo de fuertes son? Tocará esperar un poquito más para sacar nuestras conclusiones, pero averiguarlo es parte del encanto de Dragon Ball.

Lo ocurrido hasta ahora...

Gehpfsxakaitd4z

La búsqueda de las misteriosas Bolas de Dragón del Reino de los Demonios se pone cada vez más interesante. Tras una conspiración, el intrépido Goku y sus amigos son convertidos en niños y, además, el dios creador de las esferas mágicas es llevado a un plano existencial habitado por demonios majin y otras criaturas poco amigables. ¿Un desastre? Lo cierto es que pese a que nuestro protagonista ahora es mucho más pequeño, sus ganas de pelear y su espíritu aventurero siguen siendo enormes.

Con la ayuda de los majin Glorio y Panzy, Goku se adelanta al resto de sus amigos y viaja primero a este gran y misterioso Reino de los Demonios. Eso sí, acompañado por el Kaio Shin, el protector de su universo, quien curiosamente también ha nacido en este misterioso mundo. El triple propósito de nuestro héroe es todo un desafío: rescatar al dios de la Tierra, disfrutar de los platos más deliciosos durante el viaje y, en el proceso, reunir las tres Bolas de Dragón de este reino. Unas esferas mágicas que no basta con encontrarlas, sino que se tienen que ganar a base de fuerza e ingenio.

Cada una de las Bolas de Dragón del reino demoníaco está custodiada por una criatura llamada Tamagami con una fuerza descomunal. Tanto como para que un Goku que ha visto disminuido su tamaño y poder, tenga que pelear completamente en serio. Dicho esto, vencer a los Tamagami en combate es solo la mitad del ritual, pero el pequeño niño con ese peinado tan característico está preparado para cualquier desafío que se le ponga por delante. ¿Y qué pasa con sus amigos?

Screenshot 7968

Tras más de un contratiempo, los poderosos Vegeta, Piccolo y la brillante científica Bulma consiguen llegar también al Reino de los Demonios topándose con los mismos contratiempos que Goku: los habitantes son hostiles y poco tolerantes con aquellos que provienen del Reino Exterior. Y pese a que el irascible príncipe Vegeta  tiene poca paciencia (se ha traido su armadura para darle uso) es inevitable que acaben siendo objeto de tretas o robos. Incluyendo el de su propia nave espacial.

Mientras tanto, en el primero de los tres mundos de los que se compone el Reino Demoníaco se comienzan a fraguar dos grandes amenazas: el Rey Gomah acaba de averiguar los planes de Goku y su pretensión de hacerse con las Bolas de Dragón, así que ha decidido tomar parte y complicarle su aventura. Mientras tanto, la Dra. Arinsu opera a las espaldas del rey regente de los majin para sus propios intereses: no solo desea hacerse con el trono, sino también con las tres esferas mágicas y su plan para lograr ambas cosas está empezando a tomar forma

Lo que para otros es sinónimo de malas noticias, para Goku es un reto. Casi un juego. De hecho, está impaciente por descubrir la fuerza de todos los Tamagamis y, pese a desconocer las amenazas que comienzan a tomar forma, tiene las prioridades claras: quiere medir su fuerza con todos los seres de este nuevo mundo. Es más, mientras más poderosos sean, mejor. Para todo lo demás se puede decir que ya está rodeado de buenos amigos.

Enciclopedia Daima: Majin Kuu y los Saibamen

Gehpftgakaeladx

En cada una de las reseñas de Dragon Ball Daima que te ofrecemos en VidaExtra te ofrecemos un vistazo más detallado a las novedades y curiosidades de cada episodio, lo cual implica que quizás te interese estar al día de la serie a partir de este punto. Nuestro tema de el episodio "Ladrón", de hecho, es doble pero está estrechamente conectado: Majin Kuu y los Saibamen.

De entrada, Majin Kuu, cuya traducción vendría a ser apróximadamente como "ser demoníaco Kuu", es la creación conjunta entre la brillante científica Dra. Arinsu y la bruja Marba quien, aparentemente de manera accidental, creó a base de pociones y magia al mismísimo Majin Buu original. ¿Es un enemigo igual de poderoso?

El proceso de creación de Majin Kuu es ligeramente diferente al de Majin Buu. De entrada, porque se ha usado como base de la fórmula la esencia del monstruo rosado extraída en secreto por la Dra. Arinsu. Pero, además, porque Marba ha implementado medidas especiales para que esta nueva criatura no se descontrole y pueda ser operada por voluntad de sus creadoras.

Screenshot 7972

Para lograrlo, Marba usó tanto la esencia de Majin Bu como un proceso de alquimia demoníaco que, entre otros ingredientes, incluye la saliva de la Dra. Arinsu para crear un vínculo con la nueva criatura y un ingrediente que, pese a ser originario del Reino de los demonios, ya habíamos visto tanto en los mangas como en la serie de Dragon Ball: una semilla de Saibaimen.

Usados por los saiyans y el propio ejército de Freezer, los Saibaimen son seres de enorme fuerza (que brotan de manera casi instantánea 1.200 unidades de poder) que brotan de manera casi instantánea al plantarse su semilla y regarse. Sus instintos son primarios, pero su capacidad de combate es elevada y, además, poseen recursos naturales para eliminar a sus presas como la capacidad de expulsar ácido de su cráneo o la habilidad de auto explotar como último recurso.

En Dragon Ball Daima se revela que, como todos los seres con orejas puntiagudas, los Saibaimen proceden realmente del Reino de los Demonios. Y no solo eso: la bruja Marba solía venderlos como guerreros, llegando a contar con montones de semillas en el pasado capaces de florecer a modo de escuadrón o ejército instantáneo.

Gdx3xa3agaaxw6h

Majin Kuu es el fruto de plantar una de las semillas de Saibaimen en un caldo en el que se encuentra tanto la esencia extraída del poderoso Majin Bu como de varios monstruos originarios del Reino de los Demonios, estando aparentemente atado a la voluntad de Arinsu tras el empleo de su saliva en la fórmula. De hecho, según la bruja Marba, si la sustancia se hubiese enterrado de manera más profunda en la sustancia podría haber complicaciones a la hora de controlarlo.

En cuanto a su apariencia, Majin Kuu es una combinación del aspecto del Majin Bu original (es decir, el Pequeño Bu) con rasgos y colores propios de los Saibaimen. Sin embargo, su mayor particularidad es que a diferencia de ambos parece disponer de una mayor inteligencia y capacidad de hablar, además de una enorme confianza en su poder. Algo que, de hecho, entusiasma a su actor de voz.

Daima

Majin Kuu tiene la voz del actor Tomokazu Seki, quien se considera fan confeso de Dragon Ball y que, además, ha audicionado varias veces para poder participar en las series y otros proyectos. Lo significativo aquí es que esta clase de presentaciones en Dragon Ball Daima solo se dan a los personajes que tienen una relevancia en la trama, con lo que no es nada descartable que estemos ante un sólido candidato a gran enemigo de la serie. ¿Un esbirro más o la mayor amenaza a la que se enfrentarán Goku y sus amigos? Por lo pronto, Seki afirma que todo cuanto rodea a su personaje tiene un halo de misterio. Y eso es buena señal.

Críticas de Dragon Ball Daima en VidaExtra

Screenshot 7966

Ficha de Dragon Ball Daima 1x09: Ladrón

Screenshot 7958
  • Dirección: Aya Komaki y Yoshitaka Yashima
  • Guión: Akira Toriyama y Yuko Kakihara
  • Estreno: 6 de diciembre de 2024 (internacional)
  • Estudio / Productora: Toei Animation / Toei Company

En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales

En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen

Inicio