Se dice pronto, pero el primer episodio de Life is Strange 2 debutó a finales del pasado mes de septiembre de 2018, siendo una aventura más personal que la de Maxine que acabaría por explotar con su segundo episodio.
El tercero, ya a la venta, no ha sabido mantener esa línea ascendente, en parte por ser un episodio más contemplativo y donde abundan las charlas con los compañeros de campamento. Pero eso no quita que no sea otro viaje que merece mucho la pena vivir para ver la evolución de ambos hermanos.
Anteriormente, en Life is Strange 2...
Buena parte del atractivo del anterior episodio radicó en esa conexión tan especial con Captain Spirit, aquel anticipo gratuito con el que DONTNOD nos dejó con la miel en los labios para saber el rumbo que tomaría con Life is Strange 2. Y también porque Daniel empezó a controlar sus poderes.
Además, quedó patente lo difícil que resulta ser hermano mayor en un caso tan extremo como el de Sean, ya que tiene que hacer de padre lidiando con esa habilidad sobrenatural de su hermano Daniel, un niño de nueve años que no para de desobedecerle porque no le deja hacer lo que quiere.
Parecía que la casa de sus abuelos maternos era un sitio seguro, pero todo se fue al traste y tuvieron que escapar. Lo curioso es que el destino los ha vuelto a juntar con Cassidy, aquella chica a la que conocieron buscando regalos de navidad. Porque ahora son hippies, como ella. Y forman parte de una comunidad situada en pleno bosque; lugar aparentemente tranquilo.
Como adelantó el teaser final del episodio 2, aquí la marihuana tiene un protagonismo especial, ya que parte del sustento de estos hippies radica en el tráfico de drogas. Pero no de la forma en la que podremos imaginar a bote pronto, sino algo mucho más peligroso contra lo que tendremos que vivir.
No todo es tan idílico en la vida de un hippie
Este episodio se esfuerza a la hora de que conozcamos esa comunidad, porque el grueso de su historia se centrará casi en exclusiva en esa zona y seremos nosotros los que decidiremos las elecciones de Sean, un chico que empezará a experimentar la sexualidad de distintas formas (a nuestra libre elección) y todo lo que conllevan las adicciones, sean drogas o alcohol.
Aparte de Cassidy, a quién conoceremos más, el otro secundario con peso en este capítulo es Finn, un chico que hará muy buenas migas con Daniel, para disgusto de Sean, al consentirle más todo lo que pide. Es por eso que la relación entre hermanos se hará mucho más difícil en este episodio hasta el punto de tener consecuencias críticas para algunos de los personajes.
Salvando el tramo final, no es un episodio que nos brinde momentos de gran impacto, sino más bien relaciones que se hacen cada vez más profundas a la vez que sentimos en primera persona lo que supondría vivir con lo mínimo posible, aprovechando el agua de la lluvia para contar con agua para la ducha o cocinar y disfrutar de largas charlas alrededor de una hoguera.
Se podría considerar un capítulo de transición, de hecho, pero ante el que habrá que ver el rumbo que tomará su historia, tal y como se atisba por su teaser final, donde la relación entre los hermanos se complicará más si cabe.
Sólo esperamos que acaben desapareciendo esos glitches puntuales en las cinemáticas (comportamientos erráticos en Sean, básicamente) que nos sacan de la magia de esas escenas de Life is Strange 2, porque en otras nos sigue sorprendiendo a lo grande, como escuchar D.A.N.C.E., de Justice.
La opinión de VidaExtra
En definitiva, Wastelands baja algo la media de Life is Strange 2 respecto a lo vivido en el anterior episodio, pero vuelve a dibujar un futuro ante el que hay muchas ganas por saber cómo continúa. Y todo por lo difícil que sigue siendo ser el hermano mayor de Daniel, un niño muy caprichoso.
Life is Strange 2
Plataformas | PS4 (versión analizada), Steam y Xbox One |
---|---|
Multijugador | No |
Desarrollador | DONTNOD |
Compañía | Square Enix |
Lanzamiento | 9 de mayo de 2019 |
Precio | 39,99 euros (temporada completa) |
Lo mejor
- La relación entre Sean y Daniel, cada vez más compleja
- El papel que cobran Cassidy y Finn
- El momento D.A.N.C.E., de Justice
Lo peor
- Esos glitches puntuales más propios de Telltale Games
- Un episodio más contemplativo que el resto
- Que hayamos esperado tantos meses por su llegada