Bethesda nos ha regalado experiencias como The Elder Scrolls, Fallout y Starfield, pero ninguna nos ha dado un placer tan particular como Wolfenstein: masacrar nazis como si nos fuese la vida en ello. No es un secreto que MachineGames e id Software (entre otros) nunca se han cortado ni un pelo a la hora de hacer las escenas más macarras, crueles y cañeras.
La entrega Wolfenstein: The New Order tiene un inicio muy particular y su protagonista, William Joseph "B.J." Blazkowicz, no tarda demasiado en acabar hasta las santas bolas, por decirlo de una forma suave. Una operación sale mal, acaba en coma y despierta en un mundo en el que los nazis ganaron la guerra. Sobra decir que no está contento, así que secuestra y tortura a un nazi para obtener información.
La escena del interrogatorio, que es una de las más brutales y cañeras del juego, fue el momento elegido por los traviesillos de MachineGames para introducir un guiño a DOOM. La motosierra que coge Blazkowicz para amenazar al nazi tiene dibujada la cara que vemos en las entregas clásicas y que determina el estado del personaje.
No es complicado ubicar la cara cuando sabes dónde buscar: se encuentra en la zona superior izquierda del tanque de gasolina de la motosierra. Si paras el vídeo en el minuto 0:31 puedes verla con claridad. Sobra decir que no es una referencia gratuita: la motosierra es un arma icónica que ha acompañado al protagonista de DOOM hasta la actualidad, aunque es complicado que repita en DOOM: Dark Ages.
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal
Ver 0 comentarios