Tras una serie de títulos para la sexta generación de consolas que no terminaron de repetir el fuerte impulso de las primeras entregas de 'Mortal Kombat', la adquisición del estudio NetherRealm por parte del grupo Warner, junto con un sobresaliente reinicio de la serie en 2009 devolvieron a Scorpion, Sub-Zero y el resto del elenco de personajes creados por Ed Boon y John Tobias al ring donde combaten los mejores juegos de lucha.
Sin embargo, antes reboot de la licencia se comenzó a desarrollar un proyecto que ofrecería un completo lavado de cara a sus primeras entregas con una remasterización de todos los elementos originales adaptados a los estándares de la alta definición, bajo una fórmula muy similar a la que vimos en 'Super Street Fighter II Turbo HD Remix' : Nuevos scans de luchadores, escenarios implementados y una presentación libre de cualquier píxel o diente de sierra.
Ha sido el propio Boon el que compartió la imagen en la que una composición nos devolvía al primer 'Mortal Kombat' con las versiones digitalizadas de Liu Kang y Sonya Blade en una flamante resolución inédita hasta ahora.
Hi-Res Kombat .... one of these days I'll post an article explaining how the MK HD edition never came to be..... pic.twitter.com/oubqNSIyiv
— Ed Boon (@noobde) noviembre 7, 2015
Uno de estos días subiré un artículo explicando cómo 'Mortal Kombat HD' no se llegó a hacer.
A pesar de que nos quedamos sin conocer el resultado final de esta propuesta, los fans de la saga salieron muy beneficiados con la salida de 'Mortal Kombat' en la pasada generación de consolas, un recopilatorio digital de la trilogía original en 'Mortal Kombat Arcade Kollection', así como la última y reciente entrega de la saga, 'Mortal Kombat X' que ha seguido generando incontables ingresos y fatalitys. Os dejamos con una galería de imágenes del back-stage de producción de 'Mortal Kombat HD'.
Vía | Eventhubs
En Vida Extra | Mortal Kombat y la brutalidad como carta de presentación
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