Por si no había quedado claro que en Helldivers 2 no somos los héroes de la galaxia, el gobierno de SuperTierra lo ha dejado muy claro en su última Orden Suprema. Los helldivers definitivamente somos clones que servimos a un Imperio Galáctico. Nuestra misión, queramos o no aceptarla, es destruir un planeta... y el método es mucho más cruel que una Estrella de la Muerte.
Hace unas horas, SuperTierra compartió el informe llamado Operación "Paz Duradera", Fase II (Final), donde se menciona que es "momento de erradicar la supercolonia termínida por completo". El método será mediante una nueva misión: inyectar fluido oscuro en el interior del planeta para provocar que alcance su masa crítica debido a la densificación del líquido y causando que implosione al llegar a su límite.
"La destrucción de todo un planeta es una acción irreversible", continúa el comunicado, y la misión no da lugar a interpretación: "Destruir Meridia" por 55 Medallas como recompensa. La misión es nueva y ha sido diseñada para este evento. Como es costumbre en este tipo de misiones, es increíble y ha encantado a la comunidad.
El proceso es simple: debemos solicitar los recipientes de fluido oscuro (se lleva como una mochila), luego ir hasta los puntos designados, solicitar las perforadoras, colocar el líquido en el compartimento de las mismas y defender el lugar mientras lo inyecta en las cortezas internas del planeta. Así varias veces.
Lo peor llega cuando logramos completar todos los puntos: el planeta comienza a temblar y aparece un ejército enfurecido de Termínidos. Nunca antes hemos visto un infierno tan aterrador en todas las dificultades. Es imposible matarlos a todos los bichos. Faltan balas, armas y estratagemas. Podéis verlo en el gameplay que compartimos más arriba. La comunidad espera conseguirlo a lo largo de este fin de semana. Si es así, la erradicación de los bichos y el colapso del planeta podría suponer la llegada de Los Iluminados, la tercera facción de Helldivers (2015).
En VidaExtra | He explorado los orígenes de Helldivers 2 durante unas horas y ahora entiendo de dónde ha salido esta maravilla democrática