Ubisoft no mintió con el regreso a los orígenes de Assassin's Creed Mirage y tenemos más detalles en su último gameplay

Ubisoft no mintió con el regreso a los orígenes de Assassin's Creed Mirage y tenemos más detalles en su último gameplay

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Mirage Revelations

Ubisoft ha utilizado la nostalgia para meter Assassin's Creed Mirage en nuestras listas de videojuegos deseados. Era una tarea complicada sabiendo lo hastiados que terminamos de Assassin's Creed Valhalla y que esta nueva entrega era originalmente una expansión de este último. El famoso "regreso a los orígenes" era una verdad hasta que se demostrase lo contrario.

Hace casi un mes vimos cinco detalles que demostraban que la promesa del regreso a los orígenes de Assassin's Creed Mirage no eran palabras vacías, pero ha sido recientemente que hemos tenido pruebas reales. Por un lado, mi compañero Rubén pudo acceder a una prueba y compartió sus impresiones. Y por otro, el vídeo presentado durante el Ubisoft Forward mostró un gameplay muy detallado.

Ubisoft no mintió con Assassin's Creed Mirage

Quienes hayan jugado a Assassin's Creed Valhalla no podrán negar que existen muchas similitudes con Mirage, por ejemplo: el diseño de los subtítulos y las animaciones del protagonista al caminar, correr y caer desde alturas. Aun así, el último gameplay ofrece pruebas de que estamos ante un concepto muy distinto.

Todos los detalles que adelanté se han cumplido y eso es una buena noticia, porque significa que Ubisoft no nos mintió al decir que Assassin's Creed Mirage sería un regreso a los orígenes... o más bien a Assassin's Creed Revelations. ¿Y cuáles son las pruebas de las que hablo?

El parkour definitivamente ha mejorado con respecto a Valhalla. Si bien no es la locura de Unity, parece que se encuentra en un punto medio entre ambos. A pesar de ser más lento, se sienta natural y cuenta con animaciones muy detalladas. Además, el personaje enlaza muy bien la carrera y el parkour con las interacciones con el mundo, lo vemos cuando tira una estantería para frenar a sus perseguidores. Y hablando de interacciones, usar los bancos para hacer pasar el tiempo es un detallazo.

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Mirage está claramente más enfocado al sigilo. Todo apunta a ello, desde cómo reacciona el mundo a nuestras acciones hasta nuestras herramientas y habilidades. Si os fijáis en la esquina inferior izquierda, tenemos un nivel de búsqueda dividido en tres puntos, que intuyo significan: los enemigos te reconocen, se apostan arqueros en los tejados y hay más patrullas por las calles.

La mecánica de búsqueda no es nueva, pero ha sido mejorada para que tengamos más control sobre ella. Además, el gameplay también muestra un cartel. En los Assassin's Creed de Ezio Auditore, arrancar carteles de las paredes hacía disminuir nuestra notoriedad. También podíamos sobornar/asesinar a charlatanes en la calle.

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En cuanto a las herramientas (no confundir con el arma principal), todas están pensadas para el sigilo: una cerbatana con proyectiles que duermen a los enemigos (entre otras opciones), cuchillos arrojadizos, bombas de humo, minas venenosas por tiempo y pequeñas bombas (petardos) para distraer al enemigo. Los cuchillos arrojadizos pueden ser usados para eliminar rápido a otro enemigo cuando realizamos una ejecución.

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La habilidades también están centradas en el sigilo. Ya mencioné que Mirage tendrá habilidades centradas en la concentración (barra inferior con 5 huecos) del personaje y la estrategia, y que aquella que vimos era una eliminación en cadena sigilosa. El gameplay la muestra en acción: selecciona objetivos hasta agotar la barra. El concepto no es nuevo, puesto que es una habilidad que vimos en Assassin's Creed Odyssey para el combate.

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Quedan cuatro detalles muy interesantes y que refuerzan la mentalidad de guiar todo hacia el sigilo:

  • Regresa la Vista de Águila que dio a conocer Altair y desaparece la Vista de Odín de Eivor. La diferencia entre ambas es que una es que la primera es una vista mantenida, mientras que la segunda se asemeja más a un pulso.
  • ¡Una novedad! Ciertas fortalezas y lugares defendidos no nos permitirán usar a nuestra amiga el águila para detectar a todos los enemigos y tener una mejor perspectiva. Un arquero la hace retroceder y tendremos que matarlo para desbloquear de nuevo la habilidad.
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  • Aunque no esté directamente relacionado con el sigilo, regresan los contratos en la sede de los asesinos. Son misiones secundarias con recompensas que hemos visto en otras entregas como Assassin's Creed Unity.
  • Por último y no menos importante, un detalle que me emociona a nivel personal son los parrys. El combate prometía ser rapidísimo para los asesinos hábiles y este gameplay es la prueba: muestra un parry (bloqueo perfecto) seguido de una ejecución instantánea. Buena noticia para quienes odiamos pegarle mil espadazos a un enemigo para que muera en Assassin's Creed.
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Sería un error cerrar esta publicación sin señalar lo que vimos en el tráiler cinemático centrado en la historia. Basim Ibn Ishaq es rescatado de las calles por los Ocultos y entrenado en sus artes de la misma forma que Altair. Si esto no es prueba suficiente del regreso a los orígenes, el tráiler explica en qué consiste la mítica tradición de la pluma: mencionan que viene de Egipto (Assassin's Creed Origins) y que se impregna de la sangre de los asesinados.

No digo que empecemos a tirar cohetes con Assassin's Creed Mirage ni tampoco que no exista la posibilidad de que Ubisoft termine patinando en algún aspecto, como por ejemplo el parkour, los bugs y/o el rendimiento durante su lanzamiento. No sería la primera vez que nos decepcionan con Assassin's Creed.

Pero tampoco podemos negar que existe un cambio de mentalidad palpable con respecto a Assassin's Creed Odyssey y Valhalla. Cualquiera que haya jugado a Revelations y otros clásicos puede ver pruebas de que Ubisoft está tratando de recuperar aquello que hizo mítica a la franquicia. Tendremos que esperar a que el videojuego esté en nuestras consolas y PCs para saber si los asesinos han regresado.

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